Reino Unido | 2022-08-15
Autoridades sanitarias de Reino Unido informaron este lunes sobre la aprobación de la primera vacuna contra el covid-19 que protege contra la variante ómicron, causante de las últimas olas de contagios a nivel mundial.
Se trata de una vacuna bivalente de la farmacéutica Moderna, la cual fue diseñada para atacar al virus original que causa el covid-19 y la variante ómicron BA.1, descubierta en 2021. Las dosis se utilizarán como refuerzo para la población británica adulta.
“Lo que esta vacuna nos brinda es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad, a medida que el virus continúa evolucionando”, explicó June Raine, directora de la Agencia Reguladora de Medicamentos.
Señaló que los efectos secundarios son similares a los observados con el refuerzo original de Moderna, los cuales no causan mayores molestias y se resuelven solos, sin necesidad de un tratamiento especial.
El biológico de Moderna es el primero que se autoriza a nivel mundial para combatir la variante ómicron, por lo que próximamente podría ser aprobada por más países para inmunizar a la población en la temporada invernal.