En primer día de redadas en Estados Unidos detienen a más de 300 migrantes

El gobierno de Donald Trump acusa a los migrantes de crímenes graves en Estados Unidos

| 2025-01-22

Afirmando que todos cometieron crímenes graves el gobierno de los Estados Unidos detuvo a más de 300 migrantes en su primer día de redadas donde ya no hay zonas seguras como hospitales, iglesias ni escuelas.

Quien está a cargo de esta labor, y que es llamado por la misma administración de Donald Trump, "zar de la frontera", Tom Homan, afirmó que durante el primer día de operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas fueron detenidos 308 migrantes indocumentados.

Tom Homan destacó que entre los arrestados figuran personas acusadas de crímenes graves, como homicidio y abuso infantil.

Homan subrayó que los agentes migratorios han iniciado un enfoque específico en detener a quienes representan un riesgo para la "seguridad pública".

Según sus cifras, alrededor de 700 mil indocumentados con antecedentes criminales

Según sus cifras, alrededor de 700 mil indocumentados con antecedentes criminales permanecen libres en el país. "El ICE está cumpliendo con su deber".

Homan dirigió un mensaje contundente a las ciudades santuario, instándolas a permitir el ingreso de agentes del ICE en sus cárceles.

"Por favor, permitan que entremos a sus instalaciones penitenciarias", argumentando que resulta mucho más seguro para las comunidades que los agentes federales detengan directamente a los migrantes que ya se encuentran bajo custodia.

De esta manera, se evitaría que personas acusadas de delitos graves sean liberadas, y dejó en claro que, si no cooperan, los federales van a incrementar las medidas de persecución en dichas zonas.

Esta estrategia, podría derivar en un aumento de las detenciones de personas vinculadas con los mismos entornos de los indocumentados con antecedentes penales.

Esto significa que los servicios de la ciudad están disponibles para todos

Se debe señalar que, as ciudades santuario en Estados Unidos, son aquellas que limitan la colaboración con la ley federal de inmigración.

Esto significa que los servicios de la ciudad están disponibles para todos, sin importar su estatus migratorio.

Algunas ciudades santuario en Estados Unidos son:

San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Chicago, Seattle, Houston, Phoenix, Austin, Dallas.

El movimiento santuario se originó con el objetivo de proteger a los refugiados centroamericanos.

.
.