Madrid | 2022-07-13
Un total de mil 010 contagios de hepatitis aguda grave en niños se han registrado en diferentes países del mundo, lo que ha dejado hasta el momento 22 muertes por esta enfermedad.
Así lo reveló el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual indicó que, desde el último conteo realizado el pasado 24 de junio, se han registrado 90 nuevos casos de esta enfermedad, así como cuatro muertes a causa de ello.
De acuerdo con la OMS, el 48 por cierto de los casos probables de hepatitis aguda grave en niños se han notificado en la región europea: 21 países presentan 484 casos, 40 de ellos en España; en tanto, el 27 por ciento de los casos mundiales (272) se han registrado en Reino Unido e Irlanda del Norte.
El segundo número más alto de casos probables se notificó en la región de las Américas, seguida del Pacífico Occidental, Asia sudoriental y el Mediterráneo oriental.
La OMS advirtió que el número real de casos podría estar subestimado, debido a los limitados sistemas de vigilancia existentes, por lo que no se descarta que el recuento de casos cambie durante las últimas horas.