| 2024-03-05
Fernanda de 28 años de edad y Vicente de 63 años han recorrido como pareja parte del mundo en motocicleta visitando 66 países hasta que llegaron a la India donde ella fue víctima de un ataque sexual por 7 hombres.
Vicente, valenciano explicó que junto a Fernanda una mujer brasileña con la ciudadanía española, y con quien tiene nueve años de relación, decidieron viajar por todo el mundo compartiendo sus experiencias en Instagram y Youtube en su espacio llamado, Vuelto al mundo en Moto, teniendo más de 300 mil seguidores.
Hace 6 meses salieron de Afganistán con la meta de llegar a Nueva Zelanda, pero hicieron una parada de varios meses en la India, justo en la noche en que planeaban abandonar el país, el 1 de marzo, ocurrió el terrorífico incidente.
Como había caído la noche decidieron parar para descansar y acampar, estaban dentro de la tienda de campaña cuando de repente escucharon dos motocicletas en las cuales llegaron 3 hombres gritando y lanzando piedras, percatándose de que uno tenía un cuchillo.
Destacó que asustados, intentaron guardar sus cosas, se pusieron los trajes de moto cuando salieron de la tienda listos para escapar en la moto, vieron que había 4 hombres más y aunque intentaron hablar con ellos pasó lo peor.
Fernanda fue sujetada por 3 sujetos y cuando Vicente intentó protegerla los otros 4 lo detuvieron, comenzaron a golpearlo, gracias al traje para motos pudo resistir los golpes hasta que le dieron en la cabeza con una piedra y cayó al suelo imposibilitado para moverse.
Lo amarraron y con un cuchillo en el cuello le aseguraron que lo matarían, solo pudo observar como entre gritos y llanto se llevaron a Fernanda a unos matorrales donde no la viera, y de repente, dejó de escucharla.
Vicente pensó que la habían matado, sin embargo, en realidad, Fernanda confirmó que los 7 abusaron sexualmente de ella en repetidas ocasiones.
Fernanda confirmó que la sujetaron, la desvistieron y tomaron turnos para abusar de ella, cuando intentaba gritar la golpeaban en la cara, mientras rogaba porque se detuvieran, ofreciendo todas sus pertenencias a cambio, pero ellos repetían, "only sex, only sex".
El ataque contra Fernanda duró 3 horas en la oscuridad, sin que nadie pudiera hacer algo para impedirlo, mientras a Vicente le cubrieron la cabeza asegurando que lo iban a degollar mientras creía que su pareja ya estaba muerta.
Al final los sujetos se retiraron y de pronto vio como Fernanda salía de los matorrales, luego de eso una patrulla los encontró en medio de la carretera cerca del bosque donde acamparon, los policías no pudieron entenderles, pero al percatarse de que ambos no estaban bien los llevaron a la zona de Dumka donde los asistieron en todo lo posible.
La mañana siguiente fueron llevados a un hospital donde confirmaron la violación contra Fernanda, quien además tenía diferentes golpes y costillas lesionadas, iniciando así un proceso legal mientras las autoridades de la India los protegen.
Por el crimen 4 hombres fueron detenidos, todos entre los 30 y 20 años, uno de los detenidos confesó el crimen, y está colaborando para dar con el paradero de los 3 que están prófugos de la justicia.
El gobierno de la India les ofreció, además, alrededor de 11 mil euros a modo de apoyo, mientras siguen en el territorio para dar seguimiento al caso legal, actualmente las autoridades españolas colaboran con la India para detener a los otros responsables.
Fernanda y Vicente contaron parte de la situación por medio de sus redes sociales, y han mantenido a su audiencia pendiente de la situación que han vivido en su intento de conocer el mundo en motocicleta.