Egiptólogo podría haber hallado la momia de Nefertiti

Europa | 2022-09-15

Las arenas de Egipto aún guardan cientos de misterios de los  antiguos faraones y reinas que gobernaron los márgenes del Nilo en siglos pasados. Uno de los más elusivos es el destino de la reina Nefertiti, esposa del mítico Akenatón.

Y este misterio podría estar a punto de ser resuelto.

Con motivo del centenario del hallazgo de la tumba más conocida de la egiptología, el investigador Zahi Hawass anunció una serie de actividades para conmemorar este importante descubrimiento; se espera que sea un evento a todo lujo, pues incluso el bisnieto de lord Carnarvon, quien patrocinó la expedición de Howard Carter, estará presente.

Se estrenarán además varios documentales con los más nuevos descubrimientos al investigar la momia del faraón, sobre la ciudad dorada de Luxor y la búsqueda del cuerpo de la reina Nefertiti.

Sobre el rey niño aún quedan misterios por develar, que se espera descubrir tras los estudios de ADN hechos a la momia; es ahí donde Hawass hizo otro anuncio, y que a su parecer es uno de los más importantes en las últimas décadas.

¿Encontró a la reina Nefertiti?

El famoso egiptólogo señaló que se está investigando a dos momias halladas en la tumba denominada KV21; una de ellas pertenecería a Ankesenamón, esposa principal de Tut y quien fue encontrada con dos fetos. La otra, denominada KV21B pertenecería a la reina Nefertiti.

Estudios por computadora han indicado que la edad de los restos coincide con la que tendría la mujer; “estamos haciendo un estudio muy cuidadoso, y estoy seguro de que una de las momias de mujeres sin nombre es Nefertiti; también tenemos la momia de un niño sin identificar (…) si es o no el hernamo de Tutankamón, Semenejkara, es algo que también vamos a desvelar”.

Sobre la tumba de la reina Nefertiti señaló que aún no ha sido encontrada; sin embargo, están por excavarse otros cinco puntos este año, y sería igual de importante el hallar la tumba como el por fin identificar a la momia.

Podría ser a finales de octubre, durante la presentación de los últimos hallazgos sobre la muerte de Tut y lo encontrado en Luxor cuando por fin se conozca el destino de una de las reinas más importantes de la historia del antiguo Egipto.

.
.