Donald Trump propone renombrar el Golfo de México como Golfo de América

Donald Trump propone renombrar el Golfo de México argumentando el apoyo económico y de seguridad que brinda EEUU a la región.

Estado Unidos | 2025-01-07

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump dio a conocer que tiene la intención de cambiar el nombre del golfo de México a golfo de América.

El próximo mandatario de los Estados Unidos explicó que se le ha brindado apoyo a México en años anteriores, siendo el mismo caso para Canadá, sin embargo, afirma que el territorio mexicano pese a todo, tiene problemas en cuanto a cuestiones de cárteles y señaló que ellos han hecho la mayor parte de la labor en la región, en lo relacionado con el combate a estas organizaciones delictivas y materia económica.

"Hacemos la mayor parte del trabajo allí vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, que es hermoso y abarca mucho territorio qué nombre tan hermoso y es apropiado", dijo Donald Trump.

Insistió en que México tiene un problema con los carteles de drogas y además tienen un tema pendiente en lo relacionado con el flujo migratorio, por lo que deben de dejar de permitir que millones de personas entren a su país o de lo contrario procederán con imponer aranceles sustanciales.

Donald Trump asegura que, apenas llegue a la presidencia, llevará a cabo cambios importantes no solo en su país, sino en la relación que tiene con los demás.

Donald Trump indicó que la misma amenaza va dirigida hacia el pueblo canadiense, del que, insistió, podría formar parte de Estados Unidos como un nuevo estado.

Donald Trump planteó que tiene toda la intención de tener buenas relaciones con los diferentes países, sin embargo, considera que los demás, en su opinión, tienen que poner de su parte, "se necesitan dos para bailar tango", dijo.

En medio de las amenazas dirigidas hacia el territorio mexicano y también hacia Canadá, Donald Trump aseguró que hará lo necesario para que Estados Unidos viva una época dorada como en años no se tenía.

Es importante recordar que esos comentarios del presidente Donald Trump hacia los la República Mexicana no son nuevos, pues desde la campaña se dedicó a señalar que la México tenía una situación compleja en lo relacionado con los carteles de drogas, indicando incluso que buscaría la forma de intervenir en territorio nacional.

Pese a lo anterior, la respuesta del gobierno mexicano ha sido firme en el sentido de que, se puede trabajar de manera coordinada con los Estados Unidos para atender las diferentes problemáticas que aquejan a ese país, sin embargo, bajo ninguna circunstancia se permitirá la injerencia como tal del pueblo estadounidense, ya que se espera mantener una relación de respeto.

.
.