Estados Unidos | 2022-06-06
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó que Estados Unidos aceptó de buena manera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no haya aceptado ir a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles.
Indicó que EU “entiende” la posición que enfrenta México ante los países que no fueron invitados, esto muy a pesar de que el mandatario mexicano cumpliera su decisión de faltar al evento.
Price señaló que otros funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, sostuvieron diversas conversaciones con funcionarios de todos los países para la participación en la Cumbre de las Américas, muy a pesar de que AMLO haya sostenido que no se les invitaron a todos.
Aseguró que existe diversidad de opiniones, indicando que Estados Unidos hizo todo lo posible por incorporar a todos los países que están a la vista del hemisferio.
Agradeció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya designado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que asistiera en su representación a la Cumbre.
Sin embargo, Price defendió la postura de Washington por excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la reunión, la cual se celebrará esta semana en Los Ángeles, California.
/lmr