Del océano al espacio: millonarios insisten en excéntricos viajes

Tras la tragedia del submarino de OceanGate, Virgin Galactic presentó sus viajes turísticos al espacio

Estados Unidos | 2023-06-29

Los millonarios parecen no aprender la lección de lo sucedido con el submarino perdido en el océano Atlántico durante la expedición para ver los restos del Titanic, ya que ahora anuncian sus planes de viajar al espacio.

Esta vez, es Richard Branson con su compañía, Virgin Galactic, la cual finalmente ofrecerá viajes turísticos al espacio.

Hace apenas unos días, la empresa anunció las misiones Galactic 01 y Galactic 02, abriendo "el viaje espacial a cualquiera que se haya preguntado qué hay más allá de lo conocido", según un post en Instagram de la empresa.

Este jueves 29 de junio, la empresa lanzó la misión Galactic 01 desde una base en Nuevo México, tripulada por Walter Villadei (Coronel de la Fuerza Aérea de Italia), Angelo Landolf (Coronel y Teniente de la Fuerza Aérea de Italia) y Pantaleone Carlucci (investigador italiano).

Este viaje fuera de la atmósfera terrestre tiene una duración de aproximadamente 90 minutos y, aunque se trata de una misión de investigación científica, las próximas misiones estarán abiertas al público con un costo de boleto de 450 mil dólares cada uno.

Sin embargo, a pesar de la emoción que Branson siente por llevar turistas al espacio, el momento elegido para este anuncio no parece ser el más apropiado.

La semana pasada se confirmó la trágica pérdida de cinco tripulantes a bordo del submarino Titan, cuya cápsula implosionó debido a la presión en el fondo del mar.

Los tripulantes eran turistas multimillonarios que buscaban ver los restos del Titanic cerca de las costas de Terranova, Canadá. Durante varios días, los rescatistas y miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva de la embarcación.

El anuncio de Branson y Virgin Galactic sobre los viajes al espacio no fue bien recibido por algunos usuarios en redes sociales, quienes expresaron su asombro y descontento ante esta noticia.

El camino que Branson y Virgin han recorrido para llegar a este momento no ha sido sencillo. Según The Wall Street Journal, la empresa ha perdido mil 500 millones de dólares entre 2018 y 2022, lo que destaca los desafíos financieros que han enfrentado.

Aunque los millonarios siguen persiguiendo sus excentricidades espaciales, no podemos evitar preguntarnos si deberían reconsiderar sus prioridades y enfoques en medio de los riesgos y las tragedias que han ocurrido recientemente.

.
.