Ciudad de México | 2022-09-13
Desde 1995, el mundo celebra a uno de los íconos gastronómicos, el chocolate. La festividad surgió en Francia como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, fecha que curiosamente coincide con el nacimiento de Milton S. Hershey, fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey’s.
Proveniente de la semilla del cacao, su árbol es oriundo de países tropicales como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, del cual se presume tiene el tipo de cacao más sabroso del mundo.
Debido a su sabor y versatilidad, la semilla de cacao era considerada moneda de cambio en la época precolombina y, con la colonización, los europeos comenzaron a consumirlo y, posteriormente, su valor traspasó fronteras mundiales.
Regalo
De acuerdo con el sitio web del Gobierno de México, el país produce alrededor de 18 mil toneladas de cacao al año y los principales productores de cacao -descubierta en el territorio por los Olmecas- son los estados de Tabasco, Chiapas y Guerrero.
Asimismo, destaca el proceso de obtención del chocolate, el cual se obtiene de la mezcla de azúcar, pasta y manteca de cacao. “El chocolate es un regalo que México le dio al mundo”, asegura el chef mexicano Iván Millán, autor de ‘Postres casi sin azúcar’ de Larousse Cocina y participante de ‘El desafío de Buddy Latinoamérica’.
Conoce algunos de sus beneficios:
- Contiene propiedades euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina, la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional.
- Tiene un antioxidante llamado epicatechina, que provoca en el organismo efectos similares al ejercicio, ya que estimula el número de mitocondrias, que generan la energía necesaria en las células.
- Contiene flavonoides, componente básico que ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias, previniendo de ataques cardiacos y derrames.
- Ayuda a disminuir la depresión y mejora el estado de ánimo de las mujeres durante el periodo pre-menstrual.
- Intensifica la libido, sobre todo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencial.
¡Prepara un rico Souffle de Chocolate!