Londres | 2022-09-17
El rey de Reino Unido, Carlos III, acompañado de su hijo William, el príncipe de Gales, dieron las gracias a quienes esperan horas su turno para poder despedir a la reina Isabel II.
Al sonido de “God save the King” y “God bless the Prince of Wales”, la multitud presente externó su cariño a los monarcas en el centro de Londres, en Inglaterra.
Carlos y William estrecharon las manos de los presentes, mientras lucían ropa de frío, aunque el día luciera soleado.
Este será el último fin de semana para despedir a la reina Isabel II tras su muerte el pasado 08 de septiembre en su residencia de Balmoral, en Escocia.
Elementos de emergencia atendieron a alrededor de 435 personas por desmayos en la fila para ingresar a ver el féretro de Isabel, la mayoría por desmayos.
Se espera que este sábado lleguen los 8 nietos de la reina para darle el ultimo adiós, entre los que destacan William y Harry, hijos de Carlos III y la difunta Diana de Gales.
El llamado “funeral del siglo” dará inicio el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminister, donde estarán presentes 2 mil invitados y alrededor de 4100 millones de personas lo verán vía remota.
/pn