China | 2024-01-22
Autoridades internacionales en China indicaron que, desde la madrugada de este 22 de enero, trabajan para poder rescatar a 47 personas que quedaron sepultadas por un deslave que se registró en una provincia de ese país, mientras que fueron rescatadas 9 personas entre los escombros.
Señalaron que estas quedaron enterradas tras darse un corrimiento de la tierra, afectando a la mayoría de las viviendas que se ubican en la zona de la provincia meridional china de Yunnan.
Autoridades de China informaron que se desplegaron más de 200 elementos del ejército, así como de rescate, para poder auxiliar a las personas que quedaron sepultadas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes 22 de enero.
Indicaron que se realiza un estudio para determinar si las personas que fueron sepultadas aún se encuentran con vida, así como realizaron la evacuación de más de dos centenares de personas.
Este incidente se registró a las 05:51 horas de este lunes 22 de enero, esto en la provincia que pertenece al condado de Zhenxiong, situado en el norte de China.
Por este hecho, autoridades de China indicaron que rescatistas de Yunnan se encuentran buscando a las personas, tras activarse el nivel tres del protocolo de respuesta a emergencias, para poder poner a salvo a las personas.
Hasta el momento no han informado el número de muertos, se espera que sean autoridades de China quienes indiquen durante el transcurso del día, como van las labores.
/lmr