México | 2020-04-15 | Leticia Cruz
Un brote de ébola en El Congo, África, provocó la muerte de dos mil 276 personas y el contagio confirmado de tres mil 456, esto de acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con corte al 10 de abril de este 2020.
Aunque los ojos del mundo están puestos en la pandemia por el coloquialmente conocido como coronavirus (COVID-19), la OMS informó de un nuevo caso de ébola detectado el pasado 10 de abril en la ciudad de Beni, República Democrática del Congo.
“La OMS ha trabajado codo con codo con los intervinientes en la respuesta sanitaria de la República Democrática del Congo durante más de 18 meses, y nuestros equipos están apoyando en estos momentos la investigación de este último caso”, manifestó la doctora Matshidiso Moeti, Directora Regional de la OMS para África.
Y añadió: “aunque la actual pandemia de COVID-19 es un desafío añadido, continuaremos este esfuerzo conjunto hasta que podamos declarar juntos el fin de este brote de ébola”.
La OMS precisó que “antes de esto, la última persona con diagnóstico confirmado de ébola en la República Democrática del Congo había dado negativo en dos pruebas y fue dada de alta de un centro de tratamiento el 3 de marzo de 2020. A fecha de 10 de abril de 2020 se han producido tres mil 456 casos confirmados y probables y dos mil 276 muertes como resultado del brote”.