Inglaterra | 2020-03-15 | Agencias
Un bebé recién nacido en Inglaterra dio positivo a coronavirus este viernes, siendo así la víctima más joven del mundo, de acuerdo con The Sun.
La madre había sido trasladada a un hospital de Londres días antes con sospecha de neumonía.
La madre y el bebé están siendo tratados en diferentes hospitales.
La madre fue analizada en el Hospital North Middlesex, pero el resultado positivo se dio después del nacimiento de su hijo, mientras que la prueba de éste como positiva se dio minutos después de su nacimiento.
The Sun reporta que los médicos intentan establecer si el bebé se infectó durante el nacimiento o si contrajo el virus en el útero.
Las autoridades de Reino Unido dijeron el jueves que abandonaron los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus y se centrarán en retrasar lo peor del brote, ya que las autoridades dijeron que hasta 10 mil británicos pueden estar infectados.
El primer ministro Boris Johnson advirtió que "muchas más" familias perderán seres queridos y aconsejó a todas las personas con síntomas del virus, incluida tos o fiebre, que permanezcan en casa durante siete días. Las escuelas aún no recibirán órdenes de cerrar según el plan, aunque esto puede cambiar a medida que la enfermedad se propague.