Estados Unidos | 2022-08-11
De acuerdo con estudios presentados por le revista Nature existe una alerta ante el incremento del calentamiento global en el mundo, principalmente en la zona del Ártico, donde el calor ha continuado aumentado y desapareciendo los icebergs.
Indicaron que en el mundo sigue la lucha por frenar el cambio climático, a través de estrategias que ayuden a que se vaya desacelerando, sin embargo, los daños y estragos son muchos ya y se pueden ver reflejados en la desaparición de icebergs.
La zona del Ártico se ha ido calentando cuatro veces más de la que se tenía previsto para este 2022, por lo que ahora tiene graves cambios en su estructura de hielo, lo que permite que los niveles de los mares en el mundo vayan en aumento.
Científicos indicaron que el hielo esta perdiendo grosor y esto provoca que el calor lo este derritiendo, por lo que las estimaciones para próximos años podrían ser devastadoras.
Por lo que alertaron a los gobiernos a seguir creando estrategias más drásticas para lograr frenar el calentamiento global en el mundo.
/lmr