Aterrador, The Weather Channel muestra con simulador la poderosa marejada ciclónica del huracán Milton | VIDEO

Así podría ser la marejada ciclónica del huracán Milton en Florida; The Weather Channel lo muestra a través de un simulador

Estados Unidos | 2024-10-08

Hace cinco años, The Weather Channel anunció una nueva herramienta de presentación del clima inmersiva, desarrollado por Unreal Engine, que utiliza realidad mixta para representar mejor los principales fenómenos meteorológicos.

Desde entonces, se ha utilizado con regularidad en The Weather Channel para informes meteorológicos y advertencias de tormentas, aunque es más eficaz y memorable cuando se representan fenómenos meteorológicos severos, como mostrando a los espectadores cómo se propagan los incendios forestales.

Este martes 08 de octubre The Weather Channel utilizó esta tecnología para mostrar la posible marejada ciclónica del huracán Milton, una de las tormentas más grandes de la historia registrada, que tocará tierra en Florida.

Usando la simulación FloodFX de Weather Channel, la meteoróloga Stephanie Abrams mostró lo grave que podría ser la marejada ciclónica causada por el huracán que se aproxima en un video compartido en X.

La configuración de realidad mixta es escalofriantemente efectiva: Stephanie Abrams está parada en un espacio completamente virtual, la cámara se aleja para que parezca que está parada en una calle de Florida, mientras que una pantalla meteorológica más pequeña y tradicional aparece detrás de ella mostrando las advertencias y alertas de marejada ciclónica.

"Podríamos ver un oleaje récord de más de nueve pies", explica la meteoróloga. "Y puedo usar esta simulación para mostrarles cómo se verá realmente en Tampa". La pantalla desaparece y el agua entra llenando el bloque ficticio de Florida detrás de ella. "A tres pies sobre el suelo normalmente seco, el agua ya es mortal. Es demasiado tarde para evacuar. El agua a esta altura puede derribarte, hacer que los autos floten y que sea imposible conducir. Los primeros pisos de las casas y los negocios están inundados".

Al fondo, unas palmeras se agitan con el viento y un coche parece flotar sospechosamente. El agua le llega a la cintura a Abrams.

"Desafortunadamente, se espera que el agua suba aún más. A seis pies, por encima de la altura de la mayoría de las personas, los vehículos se arrastran, las estructuras empiezan a fallar... solo mire esto". Los autos que van detrás se levantan completamente del suelo y se balancean en la marejada ciclónica.

.
.