Inglaterra | 2022-07-24
Los grandes fuegos se han vuelto a desatar en Surrey y Londres, en Gran Bretaña. Los incendios comenzaron al mediodía del domingo y se extendieron con velocidad.
Los incendios fueron descritos como relacionados con el cambio climático. Algunas partes del Reino Unido sufrieron daños significativos como resultado del calor extremo, como incendios domésticos y forestales, el derretimiento de las pistas de los aeropuertos y la dilatación de las vías del tren.
Este fenómeno se produce después de una serie de incendios forestales en Londres y sus alrededores después de que las temperaturas registradas de la semana pasada dejaran el terreno completamente seco. Hubo 1200 incendios en el reino esta semana antes las altísimas temperaturas.
El Reino Unido alcanzó temperaturas récord el martes, con Coningsby, en Lincolnshire, alcanzando los sofocantes 40,3 °C. Es la primera vez desde que comenzaron los registros que el termómetro supera los 40 °C en el país.
Este día algunas casas fueron evacuadas. El viento vuelve a la situación muy volátil. En Londres, los equipos de Bomberos luchan contra otros tres grandes incendios. Se pidió a las personas en el oeste de Londres que mantengan las puertas y ventanas cerradas para que no entre el humo a las casas.
Los equipos de bomberos de Londres también luchan contra los incendios forestales, con incendios en Ramsey Marsh en Enfield, Crawford Park en Hayes y Thamesmead, en el este de Londres. La Brigada de Bomberos de Londres describió los incidentes como “relacionados con el clima”.