Filadelfia | 2025-02-04
Después de cuatro días del accidente en Filadelfia donde una ambulancia aérea que era piloteada por el veracruzano Josué Juárez, donde fallecieron 7 personas, se logró la localización de la caja negra.
Fueron autoridades estadounidenses quienes lograron recuperar la caja negra del avión que se accidentó el pasado 31 de enero en Filadelfia, tragedia en la que fallecieron siete personas, entre ellas seis de nacionalidad mexicana.
Este dispositivo fue hallado a 2.4 metros de profundidad en la zona del impacto, por lo que ahora autoridades aéreas analizarán su contenido, esto para poder conocer lo ocurrido con la aeronave.
También se localizó el sistema mejorado de advertencia de proximidad al suelo de la aeronave, el cual podría aportar datos relevantes sobre el vuelo, ambos hallazgos serán clave para determinar las causas del accidente, en el que también perdió la vida una menor de edad.
El piloto veracruzano Josué Juárez perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido el pasado 31 de enero en Filadelfia, Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento, su cuerpo no ha podido ser repatriado a México, ya que las autoridades aún realizan investigaciones para determinar las causas del siniestro.
De acuerdo con Erick Juárez, hermano del fallecido, la recuperación de los restos se encuentra en una fase de análisis por parte de las autoridades locales y agencias de aviación, quienes buscan esclarecer qué provocó el accidente.
Como parte del procedimiento, los restos del piloto serán enviados al servicio forense, donde se realizará su identificación antes de ser entregados a la familia para su repatriación a Veracruz.
/lmr