Vuelven al poder

Monarca estrena temporada en Netflix

Ciudad de México | 2020-12-29 | Agencias

Una de las series más exitosas de la plataforma Netflix está de regreso, se trata de la segunda temporada de ‘Monarca’, la cual se estrena este 2021 a partir del 1 de enero. Al reparto integrado por Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides y Rosa María Bianchi, se suman Fernanda Castillo y Alejandro de la Madrid para inyectarle a la trama más intriga, pasión y poder.

En estos nuevos episodios los hermanos Carranza y sus hijos vivirán experiencias al límite, enfrentando las consecuencias de sus actos. Ana María (Irene Azuela) se reencontrará con Ignacio (Alejandro de la Madrid), su primer amor y que además es esposo de su prima (encarnada por Fernanda Castillo). 

“La situación emocional de ‘Ana María’ es un sube y baja, el haber llegado a la presidencia de ‘Monarca’ significó mucho trabajo y mucha excitación, y de pronto resulta que la mamá con la mano en la cintura se la quita y eso le trae una sensación de fracaso y de injusticia importante”, cuenta Irene Azuela.

 “A pesar de eso logra aceptar esa decisión y comienza a recuperar ciertas cosas que había dejado desatendidas, las que tienen que ver con su hija y su marido”, recalca la actriz.

Juegos de poder

Osvaldo Benavides comparte que lo que le resulta más atractivo en esta segunda temporada son los juegos de poder que hay entre los personajes, cada uno está dispuesto a hacer cosas buenas o malas para obtenerlo, y en función de ese poder se dejarán ver las pasiones, la sexualidad, la corrupción y las rivalidades en distintos niveles: “Esta es una temporada mucho más compleja, oscura y enredada, donde salen cosas inesperadas de todos los personajes”.

Andrés, su rol en la trama, llevará al límite su relación marital, por ejemplo: “Lo que me gusta mucho de la relación entre Jimena (Gabriela de la Garza) y él, es que es compleja, sí se quieren, sí se conocen, pero sí se odian, tienen un hijo juntos, a los dos les gusta el poder, hacen buen equipo juntos, pero se traicionan, es una sopa de muchos ingredientes y eso me gusta, porque hay momentos que dan risa, pero con ardor, me gusta mucho el trabajo de Gaby de la Garza”.

Enfermedad

La matriarca de la familia, representada por Rosa María Bianchi, resalta que esta segunda temporada profundiza en sus personajes, sus conflictos y en los nuevos que se van creando a partir de la llegada de la prima Sofía: “La telaraña se hace más grande. Habrá situaciones mucho más duras, más crueles y totalmente inesperadas, tanto para los personajes como para el público”.

Además, el personaje de Rosa María atravesará por una situación complicada sobre salud mental: “No sabemos bien a bien qué enfermedad es, estamos entrando apenas a ella (…) Los brotes que tiene de la enfermedad son totalmente inesperados, no sabe bajo qué circunstancias se presentan”.

Lo que el público puede esperar del proyecto es una serie de capítulos intensos y desconcertantes donde los hermanos Carranza, más divididos que nunca, deberán unirse para enterrar un pasado que, de salir a la luz, destruiría a su estirpe tequilera.

.
.