Los Ángeles | 2021-08-31 | Agencias
El pasado viernes 27 de agosto finalizaron los 25 años de separación de la emblemática banda mexicana Los Bukis, pues los liderados por Marco Antonio Solís se reunieron con un lleno total en el SoFi Stadium, en Los Ángeles.
Así, los originarios de Michoacán dieron el banderazo de salida a una gira de reunión que pasará en las próximas semanas por varias ciudades de Estados Unidos, como Chicago o Houston. Respecto a fechas en México, la banda no he anunciado nada.
Varias generaciones de latinos han crecido con los gritos arrebatados de amor roto, corazones heridos y sentimientos desgarrados de Los Bukis.
Por eso, en los asientos del SoFi Stadium, que en los partidos de la NFL tiene capacidad para 70 mil espectadores, se vio a multitud de hijos que habían llevado al concierto a sus padres como regalo.
"Cantémosle al amor", resumió Solís nada más arrancar un recital que comenzó con "Mi fantasía".
Con pantalones rojos y chaqueta negra brillante, Los Bukis no tardaron en soltar uno de esos lamentos de amor despedazado, que son la especialidad de la casa, con "Cómo fui a enamorarme de ti".
Pero fue otra balada intensa y a pecho descubierto, "Quiéreme", la que activó definitivamente el karaoke multitudinario de un público que se sabía las letras de principio a fin.
Con varias pantallas reforzando la puesta en escena, y que mostraron curiosas imágenes del grupo en su época dorada, Los Bukis apostaron por un escenario muy colorido y luminoso que recordaba a aquellos años 80 y 90 en los que arrasaban allá por donde ponían un pie.
Recorrido
Temas como ‘Mi mayor necesidad’, ‘Acepto mi derrota’, ‘Mi najayita’, ‘Morenita’, ‘Mi pobre corazón’, ‘Chiquilla bonita’, ‘Necesito una compañera y ‘Tu cárcel’, entre otros, formaron parte de la presentación, la cual cerró con broche de oro con los éxitos ‘A aquella’ y ‘Si vieras cuanto’, a petición del público.
Así, Los Bukis concluyeron el show con una despedida en la que se abrazaron y, posteriormente, con los brazos en alto, dieron el final ideal a un reencuentro soñado tras 25 años de ausencia.