Veracruz | 2024-02-28
Como parte de las actividades del Centro Veracruzano de las Artes ´Hugo Argüelles´, Astrid Valencia, Carlos León y David Barquero compartieron conocimientos y perspectivas acerca de la gestión cultural a través de un conversatorio.
La actividad, introducida por el maestro Miguel Ángel Zamudio Abdala, responsable del recinto cultural, reunió a público familiarizado con el tema y los ponentes, quienes detallaron sus experiencias en cada uno de sus ámbitos profesionales.
Tal como el dancístico, del cual Valencia es licenciada en Danza contemporánea con trayectoria en danzas urbanas, miembro de colectivos de danza urbana que han representado a México en Estados Unidos, así como beneficiaria del programa Jóvenes Creadores 2022, entre otras actividades.
"Con el hecho de tener una sociedad, hay cultura", agregó el también coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, y promotor cultural de la Escuela Municipal de Bellas Artes.
En ese tenor, coincidieron en que la gestión cutlural se refiere a artes, educación, sociología, historia, filosofía, entre otros aspectos, a los cuales aportó detalles Carlos León, actual responsable del Teatro de la Reforma.
El director es técnico en Danza contemporánea por la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana y creador del Proyecto 85, taller artístico y terapéutico para adultos mayores, así como fundador y ex director, coreógrafo y bailarín de la Compañía ABC.
De acuerdo con las redes sociales del recinto de la Secretaría de Cultura de Veracruz, este cerrará el mes con la presentación del libro ´Utopías inquietantes: Narrativa proletaria en México en los años treinta´ de Bertín Ortega, este jueves 29 a las 18:00 horas.
La actividad contará con la coordinación de Juan Carlos Ocampo y Judith Morales; la entrada es libre.
Por otra parte, el espacio cultural albergará el taller en línea ´Narrativa moderna y contemporánea: Narrar a Veracruz´, a cargo de Inés Juárez, los lunes, miércoles y viernes a partir del 4 de marzo.
La propuesta está dirigida a promotores de lectura, escritores y público en general interesado en la materia, que puede inscribirse a través de un registro en línea, proporcionado en las redes del CEVART.