Triunfa en pantalla

Premios Emmy aumenta índices de audiencia

México | 2021-09-21 | Agencias

Los Emmy lograron lo que se ha vuelto una rareza para las transmisiones de premiaciones: incrementar sus índices de audiencia con respecto a años anteriores.

La empresa Nielsen estimó que 7,4 millones de personas sintonizaron la ceremonia del domingo por la noche, cuando ‘Ted Lasso’ y el servicio de streaming Netflix fueron los grandes ganadores.

Es un aumento de los 6,1 millones de personas que vieron la ceremonia restringida por la pandemia de Covid-19 el año pasado. En 2019, 6,9 millones de personas vieron la premiación a lo mejor de la televisión estadounidense.

CBS, la cadena que transmitió la gala del domingo, estima que los ratings deberían aumentar ligeramente cuando la cuenta de Nielsen incluya a aquellas personas que la vieron fuera de sus casas. Esas cifras no estaban disponibles de momento el lunes.

Los premios de todo tipo han tenido problemas de índices de audiencia en los últimos años, víctimas de la tendencia en televisión hacia el streaming y la elección de los espectadores sobre lo que quieren ver y cuándo.

Ganadores

La aclamada serie de televisión producida por Sony Pictures y distribuida mediante la plataforma de streaming Netflix 'The Crown' dominó en los Premios Emmy 2021, ganando prácticamente todo en sus posibilidades, incluyendo Mejor Serie de Drama, así como otros 6 galardones.

Ted Lasso’, serie protagonizada por Jason Sudeikis -ganador a Mejor Actor en una serie de Comedia- recibió cuatro estatuillas durante la noche, incluyendo la de Mejor Serie de Comedia.

'Gambito de Dama' obtuvo el galardón a Mejor Miniserie. La producción original de Netflix se convirtió en un auténtico fenómeno, después de convertirse en la miniserie más vista en la plataforma de streaming.

.
.