Salud Mental y arte

Importante la inclusión de talleres artísticos desde edades tempranas

Veracruz | 2024-06-05

De manera constante escuchamos en distintos espacios y medios de comunicación el concepto Salud Mental.

A que nos referimos con ello, porque darle importancia a este aspecto de la vida humana.

Desde temprana edad es importante dar a la crianza de un niño, estabilidad física y emocional. Esto le permitirá crecer en armonía con su entorno nuclear y su proximidad: escuela, amigos, parientes.

No obstante diversas circunstancias hacen no posible el cuidado emocional de un infante: padre y madre trabajando, necesidades económicas no cubiertas, divorcios, presencia de otras parejas o familiares  parejas en el hogar, alcoholismo, violencia interna, entre otras, evitan mostrar a los niños los lados amables de la vida.

Con este crecimiento o la presencia de violencia en otros ámbitos igual de agresivos como violencia escolar, impiden a seres de edades tempranas, saber y disfrutar de la sana convivencia.

Niños agresivos, de conducta no adecuada pululan en nuestra sociedad por estos u otros factores, truncando así una etapa importante de su desarrollo.

El deporte, la asistencia a lugares abiertos para convivir y el arte pueden ofrecer posibilidades de integración a los menores.

La inclusión de talleres artísticos desde edades tempranas puede dar opciones no solo de despertad capacidades psicomotoras en los niños, sino también de apertura emocional y mental para su adaptación social.

Implementar el aprecio por la música, la composición gráfica y visual, el ritmo. Moldear arcilla, es un pilar fundamental en la vida de los niños.

Tal implemento se empieza en casa y luego en la escuela. Las instituciones públicas y privadas también tienen un lugar preponderante en la formación integral, no solo de llenar vacíos en la crianza de infantes.

Fomentemos este lado emocional. Pidamos a las autoridades la conservación adecuada en el ofrecimiento de Talleres Artísticos y su difusión.

Pensemos en el arte como un aspecto fundamental de nuestras vidas y tendremos de personalidades más afines con los retos.

.
.