Inglaterra | 2022-10-18
A pesar de estar a punto de cumplir los 80 años, hay indicios de que Mike Jagger, Keith Richard y Ron Wood están más activos que nunca y se habrían juntado en Nueva York con músicos sesionistas para grabar un nuevo disco de Rolling Stones.
El último trabajo de estudio que sacó el legendario grupo fue Blue & Lonesome en 2015. Pero éste sería el primero que incluiría canciones originales desde Bigger Bang, lanzado en 2005, pero grabado a fines de 2004, hace 18 años.
Además, sería el primer álbum sin el querido Charlie Watts, el baterista original de los Stones que murió en agosto del año pasado antes de iniciar la gira de celebración por los 60 años de la banda, que finalmente arrancó el pasado junio en Madrid.
“Charlie dejó algo de trabajo, algunos riffs y cosas así”, dijo Jagger en 2021, y admitió que les sería difícil grabar nuevas canciones sin su batería. “Sin Charlie estando allí, iba a ser muy difícil. Tenemos algunos tracks, que obviamente tienen a Charlie en ellos. Pero si hacemos nuevas cosas, él ya no estará”.
En marzo de este año, Richards había adelantado que estaban grabando material inédito con Jagger y Steve Jordan, ex batero de la carrera solista del guitarrista, y quien viene tocando con el grupo en los shows en lugar de Watts.
"Será interesante descubrir la dinámica, ahora que Steve está en la banda”, admitió en ese entonces Richards. “Está metamorfoseándose en algo más”, agregó. Luego confesó que se habían juntado.
"Estuve trabajando con Mick y Steve la semana pasada, y dimos con algo, ocho o nueve canciones de material, lo cual es abrumador para nuestros estándares. Otras veces, cuando componemos es como un desierto”, dijo hace siete meses en el programa de televisión CBS Sunday Morning.
Ahora, un periodista del diario británico The Sun, Simón Boyle, reveló que los Stones tienen pensado lanzar su nuevo álbum para la primavera europea -entre marzo y junio de 2023-, tras casi dos décadas sin editar.
Boyle también contó que los Rolling Stones planean anunciar una gira importante posterior al lanzamiento del nuevo disco que probablemente incluya fechas en los Estados Unidos, América del Sur y Europa.
Boyle también soltó detalles de esta reciente reunión de los Stones en Nueva York. Reveló que el baterista Steve Jordan se unió al trío en el Electric Lady Studios de la Gran Manzana junto con el veterano bajista Darryl Jones para completar la formación.