Conversatorio Escenarios Electorales: Ricardo Homs

Ricardo Homs aborda el escenario político electoral a nivel nacional

| 2024-03-19

Escuchar a personas versadas en Historia Universal, desde cualquiera de sus vertientes socio-económico y culturales es un placer. Este es el caso de Ricardo Homs, editorialista, comunicólogo y hombre de letras.

El pasado viernes lo escuchamos con atención en uno de los temas emergentes de mayor preocupación para los ciudadanos mexicanos: elecciones 2024.

Aparte de cualquier tendencia ideológica, es importante estar informado acerca del escenario político en nuestro país y Ricardo apuntaló no solo este aspecto sino un panorama internacional alusivo a la Macroeconomía y a las grandes tendencias en este encontrado contexto global.

La señalización de su exposición fue ágil y de asimilación rápida, Ricardo fue ameno y contundente, sabemos domina el tema y con ello el público respondió con prontitud.

Ajeno a cualquier militancia, lo cual Ricardo aclaró, nos mostró datos de las tendencias sociales en cuanto al ejercicio electoral e hizo mucho hincapié en un México multicultural.

Y me parece en este sentido, el conversatorio de Homs, debe sopesarse. Resulta harto difícil partir de un solo punto de vista en lo alusivo al tratamiento de la vida electoral mexicana. Son tantas las razones por las cuales los segmentos sociales de la República votan o no lo hacen, en virtud de apasionamientos o apatía, llevándonos a un sinnúmero de reflexiones.

Pareciera siguiéramos en las páginas del Perfil del Hombre de Samuel Ramos en el Laberinto de la Soledad de Octavio Paz, donde la idiosincrasia  del mexicano queda desollada ante el crisol de nuestras etnias.

Bien por Coparmex, Manuel Liaño, Consejo Cívico Ciudadano, MAC, Misión Rescate México, Alfonso Gutiérrez de Velasco, sociedades civiles involucradas en la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Es un placer escuchar a Ricardo Homs persona comprometida desde su trinchera con Veracruz y México desde su visión cosmopolita y axiológica.

.
.