París | 2022-08-01
Siete asesinos de poca monta se suben a un tren japonés para saldar cuentas: bienvenidos a bordo de ‘Tren bala’, una comedia de acción protagonizada por un Brad Pitt con muchas ganas de reírse de sí mismo.
‘Bullet train’ se estrena el 5 de agosto en Estados Unidos con la ambición de convertirse en uno de los éxitos de la temporada estival (boreal), en un sector cinematográfico que necesita taquilla para recuperarse de la crisis del COVID.
La película está dirigida por David Leitch (Deadpool 2, Atomic Blonde) y cuenta con un plantel de jóvenes estrellas, entre ellas Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Brian Tyree Henry y el rapero puertorriqueño Bad Bunny (Benito A. Martínez).
Diversión
“Es una comedia de acción, y para mí es mucho más divertido que los golpes habituales, porque está llena de humor”, explicó Brad Pitt en una entrevista con la prensa en un hotel parisino. “Está claramente pensada para la sala de cine, para generar esa risa contagiosa cuando estás en grupo, con ganas de pasártelo bien”, añadió.
Pitt interpreta a ‘Ladybug’, un delincuente a sueldo que sale de una temporada mala, obsesionado con su pésima suerte. Ladybug es “el rey de los bobos, todo le sale mal”, indicó Pitt con una sonrisa a los periodistas.
La película abunda en peleas al estilo Jackie Chan, una estrella de las artes marciales versión cómica a quien Pitt guarda especial devoción: “No tengo suficientes palabras para elogiar todo lo que (Chan) ha hecho” para el cine cómico, añadió.