Estados Unidos | 2025-04-27
Gene Hackman tenía "antecedentes de insuficiencia cardíaca congestiva" y "cambios hipertensivos crónicos graves" en sus riñones antes de su fallecimiento, aseguran los resultados finales de la autopsia realizada al actor de Hollywood.
Estos detalles fueron revelados por la Oficina de Investigaciones Médicas de Nuevo México, mismos que publicaron medios estadunidenses la tarde de este domingo 27 de abril.
De acuerdo con TMZ, el informe destacó "características neurogenerativas consistentes con la enfermedad de Alzheimer" y que el intérprete dio negativo a Hantavirus, enfermedad que mató a su esposa, la pianista Betsy Arakawa.
Según los informes, el actor también se encontraba con ayuno prolongado, lo cual es relativo a la aparente muerte de Arakawa antes del propio Hackman, quien no se encontraba en las mejores condiciones para cuidar de sí mismo.
Hackman y Arakawa fueron hallados sin vida a finales de febrero por trabajadores de mantenimiento, quienes llamaron a la policia tras el hallazgo.
Recientemente se revelaron detalles de este encuentro, el cual se caracterizó por una residencia en "desastre total", ya que los habitantes fallecieron mucho antes de ser encontrados.
Incluso uno de sus perros, el cual recientemente había tenido un problema médico por el que tuvo que ser encerrado en una jaula, también fue encontrado sin vida.
Autoridades resaltaron, durante la investigación, que había heces de roedores por toda la propiedad, a los cuales señalan como responsables de la propagación del Hantavirus.
Originario de California, Eugene Allen Hackman fue un actor estadunidense que logró una carrera de más de cuatro décadas.
Previo a su carrera actoral, se enlistó en los Marines, donde sirvió como operador de radio en China, Hawái y Japón.
Posteriormente, ya en Estados Unidos, comenzó a estudiar periodismo y a trabajar en emisoras de radio; sin embargo, en sus treintas ingresó a la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, donde emprendió su carrera en la escena.
Televisión, cine y teatro formaron parte de su trayectoria, con la cual obtuvo el Óscar a Mejor Actor por 'The french connection' (1972) y a Actor de Reparto por 'Unforgiven' (1993).
Globos de Oro, BAFTA, entre otros galardones, obtuvo el actor durante sus más de cuatro décadas en la industria.