México | 2020-10-06 | Agencias
Dune, la nueva película de ciencia ficción del director Denis Villeneuve, se suma a la lista de producciones que, debido a la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de covid-19, han tenido que posponer sus estrenos hasta el próximo año.
El estreno estaba programado para el 18 de diciembre de este año, pero debido a la incertidumbre que hay en las salas, Warner Bros decidió que la cinta protagonizada por Timothée Chalamet saldrá hasta el 1 de octubre de 2021.
La web Collider informó este lunes de este enésimo retraso en el calendario de superproducciones de Hollywood y que llega sólo tres días después de que No time to die, la nueva cinta de James Bond, también renunciara al 2020 al fijar su estreno en el 2 de abril del próximo año.
Nominado al Óscar por Call me by your name (2017), Chalamet es sólo uno de los alicientes de un reparto repleto de figuras en el que aparecen Javier Bardem, Oscar Isaac, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.
La novela Dune, de Frank Herbert, llegó a las salas en 1984 con una cinta dirigida por David Lynch que, con numerosos problemas en el rodaje, tuvo en su reparto a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis, José Ferrer y Sting.