Veracruz | 2021-10-10 | Daniel Aguilar
Daniela Zavala llegará este lunes 11 de octubre a la pantalla chica mexicana en el melodrama ‘Contigo sí’, telenovela que bajo la producción de Ignacio Sada y la dirección de escena de Claudia Elisa Aguilar y Juan Carlos Terreros, iniciará transmisión a partir de las 4:30 de la tarde por el canal Las Estrellas de Televisa.
En la historia, la actriz interpreta a Adela, una mujer que por cuestiones del destino deja a su hija y se enfrenta a una búsqueda implacable por descubrir quién es.
“Es un personaje entrañable porque ella sufre una pérdida grande, de su esposo, cuando Ángela, que es su hija, es muy niña; entonces, como no puede superar este dolor -ellas viven en la playa- se va al mar y lamentablemente tiene un accidente en donde la dan por perdida, incluso por muerta”, detalló Zavala en entrevista para Galería.
Agregó: “Lo que sucede con ella es que no murió, sobrevive, pero pierde la memoria y lo único que sabe de sí misma es que se llama Adela, gracias a una cadenita que trae en el cuello con su nombre. Así, pasan trece años sin que ella sepa de dónde viene, quién es, es decir, está buscando su identidad”.
Adaptación
Esta telenovela es una nueva versión del clásico ‘Viviana’, la cual protagonizó Lucía Méndez en la pasada década de los años setenta y que ahora toma un nuevo sentido debido a los cambios en la sociedad y, sobre todo, a las preferencias de las generaciones actuales.
“Es muy interesante lo que están haciendo los escritores porque han tomado la semilla de ‘Viviana’, que es una buena historia y han hecho una adaptación a nuestra sociedad y a nuestro tiempo porque evidentemente no se podría simplemente volver a grabar como sucedió hace cuarenta años, es decir, no corresponde, somos distintos”, señaló.
Valores
Por lo anterior, Zavala aseguró que es importante ofrecer a la audiencia historias con las que puedan identificarse y con las cuales puedan constatar una serie de valores relativos a la familia, el amor, la fraternidad y la conciencia social, aún más cuando la pandemia del coronavirus ha dejado diversas consecuencias.
“Hace poco estuve lamentablemente enferma de Covid-19 y no quería ver una noticia de las que tienen sangre y cosas feas (...) quería ver melodramas buenos, cosas dulces, comedias; entonces, me parece muy válido, interesante y loable que sigamos luchando por contar buenos melodramas”.