Veracruz | 2021-06-17 | Daniel Aguilar
Intocable, una de las bandas más sobresalientes de la música mexicana, no quita el dedo del renglón y reafirma su éxito en el gusto del público, pues recientemente ofreció un par de conciertos en Monterrey, Nuevo León, de los cuales agotaron las entradas y reactivaron así su carrera en la llamada ‘nueva normalidad’.
“Creo que el doble ‘sold out’ es la cereza en el pastel, sobre todo lo que nos tenía emocionados era regresar a los escenarios, más a Monterrey, que es una ciudad que nos ha dado todo; creo que Monterrey es la que nos ha lanzado para todo lo que ha alcanzado Intocable”, mencionó Ricky Muñoz, vocalista de la agrupación, en una rueda de prensa con diversos medios de comunicación, incluido Galería.
Agregó: “Estamos súper agradecidos con toda la gente que compró su boleto y que llegó, obviamente, hay que cuidarnos y divertirnos (…) creo que es un paso más allá, un paso más cercano a lo que es poder vivir un evento totalmente en vivo”.
Disco
En cuanto a sus planes para este 2021, el cantante aseguró que darán continuidad a su último material discográfico, pues a pesar de que la pandemia del coronavirus impidió que se promocionara de acuerdo a lo establecido, contiene temas a los cuales se les debe dar un tiempo adecuado.
“Seguimos con el disco ‘Percepción’, que relativamente es nuevo; salió en el 2019 y tuvimos la oportunidad de hacer tour en ese año, en 2020 no pudimos sacarlos de gira y ahora en 2021 hay pocas fechas, pero seguimos con esta producción que es muy buena”, aseguró Muñoz y afirmó que Intocable está listo para retomar su gira de conciertos, mientras las condiciones lo permitan.
“Yo qué más quisiera salir a trabajar con las fechas, pero son cuestiones de permisos, cuestiones de seguridad, de salud y todo ese rollo”, dijo.
Innovación
Sobre su propuesta musical y tomando en cuenta la gran cantidad de mezclas musicales que surgen día a día, el intérprete resaltó la versatilidad de Intocable, dejando claro que el público los ha ubicado en un lugar donde se pueden dar el gusto de experimentar con diversos sonidos y melodías.
“Para gustos los colores, creo que si les gusta ese tipo de música y al fusionarla crees que es lo que realmente necesitas hacer para expresar una canción, adelante, de eso se trata la música, es expresión”, señaló.
“Somos un grupo que tenemos la suerte, la fortuna, de que si acaso queremos hacer una canción, por ejemplo rock, podemos hacer los primeros cinco segundos y luego romper al estilo nuestro, es decir, experimentar, nos podemos dar el lujo de hacer eso; esa es la bendición de formar parte de Intocable”, concluyó.