Veracruz | 2022-05-23 | Pamela Salinas
Dos años fueron suficientes para frenar el motor que mantiene vivo al Tecate Location, festival musical que, tras el cierre de escenarios que significó el 2020 y parte del 2021, volvió a la ciudad el sábado 21 de mayo con un show en la explanada del Auditorio Benito Juárez de un cartel encabezado por Panteón Rococó, Enanitos Verdes, Siddhartha y Ed Maverick.
Ni el sol abrasador de las 3:00 de la tarde impidió a los -ya acostumbrados- jarochos a comenzar a llenar el venue, el cual abrió su escenario con la presentación de Arath Herce, talento veracruzano que promueve su álbum debut, ‘Balboa’, del cual cuenta con una versión en vivo y mezclado en cinta, ‘Balboa Naked’, el cual ha detonado la carrera del cantautor, pues forma parte del cartel del Festival Cordillera, que se llevará a cabo en septiembre en Colombia.
Gran inicio
Posteriormente, Technicolor Fabrics puso a bailar al público, al cual llegaron como parte de su actual gira nacional, que los ha llevado por Querétaro, Saltillo, Monterrey, Torreón y, en ese ínter, lanzaron el tema y videoclip de ‘Nostalgia’, el cual ya se encuentra disponible en plataformas digitales y redes de la banda.
El sol aún continuaba en su esplendor cuando Bengala tomó el escenario del Tecate Location Veracruz, un espectáculo con toda la adrenalina que caracteriza a la banda. ‘Recuerdos salvajes/La realidad’ es el nombre de su nueva producción discográfica, la cual compartieron en esta presentación, a la par de sus grandes éxitos.
Nuevos ánimos
La noche comenzaba a caer y con ella una nueva ola de talentos; así salió Ed Maverick, quien, pese a problemas técnicos en algunos momentos de su presentación, no decepcionó al público jarocho, que coreó cada una de sus canciones y que lo despidió con un poco de tristeza, ya que el tiempo se esfumó al sonido de su música.
Pero el momento amargo pasó pronto cuando uno de los artistas más esperados de la noche, Siddhartha, salió al escenario del festival; ataviado con una camisa clásica y una guitarra electroacústica, el cantautor no dejó de mostrar gran ánimo y entrega ante el público veracruzano, de quien destacó la “energía guardada” que habían reservado durante el confinamiento.
Broche de oro
La producción de luces del festival brilló en su esplendor con los últimos tres miembros del cartel de este año. Poco antes de las 9 de la noche, Enanitos Verdes salió al escenario con un popurrí de temas nuevos. Así, la banda liderada por cantante Marciano Cantero y el guitarrista Felipe Staiti puso a cantar a Veracruz con clásicos no solo de ellos, sino del rock en español, como ‘Por el resto’, ‘Cordillera’, ‘Lamento boliviano’ e incluso ‘Tu cárcel’, de Marco Antonio Solís, con la que cerraron su show.
Pero los ánimos explotaron con Panteón Rococó, que desde el primer segundo derrocharon una energía inigualable en el escenario. Desde sus interpretaciones hasta su show de luces y animación, la banda mexicana dejó con un gran sabor de boca al público del evento, que realizó el clásico ‘slam’ al centro de la explanada.
Finalmente, a la media noche, la banda regia Efelante cerró con broche de oro el Tecate Location, una experiencia de reconexión entre músicos y público que hacía falta en la tierra jarocha.