Ciudad de México | 2020-06-17 | Agencias
En el mes del orgullo gay, Jesse & Joy expresan su rechazo a las terapias de conversión a través del video de 'Love (es nuestro idioma)', en el que participaron invitados como Mon Laferte, Laura Pausini, Pedro Capó y Thalía.
El dúo méxico-estadounidense, que lanzó el video del sencillo el lunes, dijo que desconocía los detalles y extensión de estas terapias hasta hace relativamente poco, cuando escuchó de viva voz testimonios de jóvenes como Paola Santillán, una chica que se identifica como lesbiana y cuya familia la obligó a tratar de cambiar su orientación sexual.
“Sabía que quería hacer algo muchísimo más fuerte que solamente compartir una canción extra de Jesse & Joy'. Se llama 'Love' y se llama ‘es nuestro idioma' porque todos queremos amor, no importa de dónde seas, no importa quién eres, no importa qué buscas. Cualquier ser humano queremos y necesitamos amor y ese amor viene de uno mismo, evidentemente''.
El dúo de hermanos le cedió en gran medida la palabra a Santillán, quien estuvo presente en una entrevista remota: “A mí me pasó, yo soy sobreviviente de un abuso sexual, violaciones mal llamadas correctivas'', dijo la joven de 27 años.
Inspiración
Jesse & Joy no querían quedarse de brazos cruzados tras conocer estos casos reales, pero querían emitir un mensaje responsable, por lo que buscaron apoyo en ONU Sida y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. El siguiente paso fue invitar a amigos que también quisieran elevar sus voces contra esta situación.
En el video también participan Kany García, Juanes, Alejandro Sanz, Vadhir Derbez y algunos deportistas, periodistas y YouTubers.
“Es lo que tú quieras, nadie te tiene que decir a ti qué quieres, qué sientes, qué no quieres'', dijo Jesse. “Simplemente son derechos humanos o igualdad para todos''.
“Por eso es tan importante esta campaña de justicia sin discriminación, porque al final la justicia la estamos pidiendo para todos, desde un lugar interseccional, desde un lugar en el cual no estamos viendo ni sexo ni género, en el que pensamos que todos los seres humanos merecemos el mismo trato'', agregó Joy.