'Rápidos y Furiosos X' llega a las pantallas mexicanas

Louis Laterrier dirige 'Rápidos y Furiosos 'X, décima entrega de la saga de acción

Ciudad de México | 2023-05-18

Lo que empezó como una película de acción con autos de por medio se convirtió a lo largo de los años en la quinta franquicia más redituable de las últimas décadas junto con las del Universo de Marvel, Star Wars, Harry Potter y James Bond. 

Con poco más de seis mil 300 millones de dólares recaudados con las cintas estrenadas desde hace 22 años, la saga de autos, protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodriguez, vuelve a dar de que hablar con el estreno de Rápidos y Furiosos X, misma trajo de visita a nuestro país a parte del elenco.

“Es un honor ser parte de este universo, representando a toda la gente que no tenía una plataforma antes y lo hemos estado haciendo por muchos años y yo estoy orgullosa de lo que hemos podido construir, así como del respaldo que tenemos de los fans alrededor del mundo."

"Todo esto ha sido extraordinario”, comentó Michelle Rodriguez, quien en la saga le da vida a Letty, una mujer empoderada y esposa de Dominic Toretto, papel que encarna Vin Diesel.

Crecimiento 

Rodriguez, a quien muchos han apodado como ‘La chica ruda de Hollywood’ debido a que generalmente interpreta a mujeres con carácter, determinación y que no dependen de nadie, está próxima a cumplir en julio 45 años, y se le cuestionó su sentir y cómo se ve en Hollywood, industria en la que comenzó a trabajar desde hace 23 años.

Estoy en gratitud por todas las oportunidades que me ha dado la vida. Tengo como un entendimiento que ya es tiempo de avanzar a otro nivel. ¿Sabes?"

"Siento que ya he hecho mucho y que ya terminé con eso, que ya crecí mucho, sí que ahora estoy buscando otras cosas y creo que es un buen momento para avanzar para hacer algo diferente.”

Mi interés está en dirigir, producir o escribir y estoy segura que esos campos van a ser mi futuro. Creo que ya fue suficiente de interpretar papeles rudos y estar siempre enojada, ya fue suficiente,  ya hice una carrera con eso y si yo tengo que hacer esto una vez más, me muero”, reveló Rodriguez.

Familia 

Uno de los temas más recurrentes dentro de la saga es el del valor e importancia de la familia, a la que se le protege y cuida en todo momento.

Esa idea es reforzada en esta nueva entrega fílmica al ver distintas situaciones en las que los personajes tienen que tomas decisiones difíciles con tal de cuidar a los seres que más aman, como los hijos.

Jordana Brewster, actriz de origen panameño a quien vimos por primera vez en la primera entrega de la saga, regresando en distintas ocasiones como Mia Toretto, hermana de Dominic Toretto, aprovechó para hablar de la importancia tanto de la saga como del valor familiar que ha caracterizado a la franquicia de acción.

“Ser parte de un legado en el que la gente se ve identificada y se relacionan es algo que pocas veces sucede."

“El hecho de que ya llevemos poco más de 20 años y que la gente lleve a sus hijos o nietos a las salas de cine para vernos es simplemente increíble."

Y todo eso está muy relacionado con el código familiar y de honor que hemos tenido en todas las películas y que es algo con lo que se identifican nuestras audiencias”, relató.

Dirección

Rápidos y Furiosos X, que ya se encuentra en la cartelera nacional, le dio la oportunidad de sumarse a esta familia al director francés Louis Leterrier, quien tras haber realizado cintas como ‘El transportador’, ‘El increíble Hulk’, ‘Furia de titanes’ o algunos capítulos de la serie de Netflix, ‘Lupin’, fue adoptado por la familia de la franquicia.

“Para mí fue como una explosión cuando el estudio se acercó y me pidió dirigir esta nueva entrega. Antes de ser parte de la saga yo fui un gran fan y me pregunté si sería capaz o si estaría listo para esta encomienda, ya que sin duda hay una gran responsabilidad detrás."

"Fue un gran reto profesional, pues sabía que tenía que mantener el espíritu de la franquicia, ponerle obviamente mi toque como director, pero sabía que debía mantener esa esencia”, afirmó.

“Así que para esta entrega me quise enfocar en los personajes, en los coches y enfocarme en el valor de la familia y en los profundos lazos que hay entre ellos. Prácticamente esas fueron mis metas y en lo que me enfoqué”, compartió Leterrier, quien aseguró que sí se le está dando un final a esta franquicia (que al parecer tendrá dos entregas más).

Rápidos y Furiosos X trae de vuelta a varios famosos que se han visto en otras entregas como Charlize Theron, Helen Mirren, John Cena, así como Jason Stathan y añade nuevos nombres como el de Jason Momoa (quien es el antagónico de la historia y quien tiene su origen en la quinta cinta de la saga), aunado a Brie Larson, Rita Moreno y Cardi B.

.
.