Veracruz | 2021-04-10 | Daniel Aguilar
Los cantantes Mau y Ricky se suman al elenco que formará parte de la primera edición virtual del festival Tecate Pa’l Norte, participación que significa un logro en su carrera musical y cuya grabación se realizó recientemente.
“Hemos hecho varios shows virtuales, pero nada se parece a esto, es casi como hacerlo en palabras mayores, es de las cosas más grandes que hemos vivido y que hemos experimentado (…) lo hicimos en un lugar, en un estudio inmenso, impresionante y a parte todo el equipo súper profesional”, mencionó Mau en una rueda de prensa en línea.
Agregó: “Te podría decir que posiblemente en nuestra carrera es de los festivales más importantes que hemos tenido la oportunidad de participar, sabemos lo que significa este festival; es un sueño hecho realidad el estar a lado de tantos artistas que admiramos, muchos de ellos compañeros, es muy bonito”.
Sencillo
A la par de esta participación, que se transmitirá el próximo 17 de abril y que contará también con la presencia de Mon Laferte, Molotov, Drake Bell y Siddhartha, por mencionar algunos; los intérpretes promocionan su sencillo ‘Fresh’, un tema que busca generar conciencia sobre el bullying en las nuevas generaciones.
“Es una canción que habla un poquito del bullying y de eso que hemos sentido nosotros a lo largo del ‘high school’ y del bachillerato, donde los compañeros buscan cualquier excusa para molestarte”, recalcó Ricky.
Añadió: “En este caso es agarrar esta canción como himno para decir ‘fresh, yo soy como soy y acéptame tal y como soy’… creo que de eso uno se da cuenta conforme va creciendo, es como un recordatorio a personas que estaban donde estábamos nosotros hace diez años o más, pasando por lo mismo. Que esta canción sirva de escudo es una bendición”.
Motivación
En otros temas, el dueto aseguró que formar parte de la nueva temporada de La Voz Kids, que se transmite por la señal de TV Azteca, es una oportunidad para motivar a los futuros cantantes a cumplir sus sueños y desarrollar sus capacidades artísticas.
“Nos ha cambiado la vida en muchos aspectos; primero que nada nos ha conectado con México de una manera hermosa donde hemos tenido el placer de formar parte de la sala de su casa, donde la gente nos ha dado esa oportunidad y nos ha abierto esa ventana para poder entrar y ser parte de la familia”, expresó Ricky.
Continuó: “México ha sido un país exportador de talento desde que yo tengo uso de razón y muchísimo antes de eso también. Poder formar parte de sembrar una semilla de algo en el corazón de estos niños que son las futuras promesas de la música mexicana y de las nuevas exportaciones musicales es hermoso, es como formar parte de la historia de la música”.