Ciudad de México | 2020-08-11 | Agencias
Para Ignacio López Tarso no existen barreras tecnológicas. Aunque confiesa que no entiende cómo funcionan las redes sociales, ha dejado que sus nietos lo guíen por el camino de Facebook, donde comparte a cada tanto videos sobre su vida y trabajo, pero ahora ha decidido ir más allá con su primera función de teatro en línea.
Se trata de ‘Leonardo y la Máquina de Volar’, de Humberto Robles, una puesta en escena que narra los últimos días en la vida de Leonardo da Vinci acompañado de Francesco, su discípulo, que será interpretado por Juan Ignacio Aranda.
Invitación
En un video publicado en Facebook, López Tarso calificó esta producción en la que lo acompaña su hijo como ‘muy bella y muy bien escrita’, pues considera que el florentino fue un genio en la historia de la humanidad porque hizo de todo, como ser arquitecto, pintor, escultor, mecánico, etc.
“Interpretar a un gran genio, una gran personalidad en la historia de la humanidad, un gran tipo (…) Creó todo, tenía una inventiva que no tenía término. Pues a ese gran personaje voy a interpretarlo ahora por primera vez en mi vida, Leonado da Vinci”, describió el actor al emblemático inventor.
Asimismo, recordó todas las áreas que abordó el personaje histórico que por primera vez recreará en su vida; además que fue el pintor de ‘La Gioconda’ (La Mona Lisa) quien "revolucionó toda su época" al hacer tanto por la sociedad a través de sus inventos tecnológicos y artísticos.
"Él trataba de volar, quería volar, e ideó una máquina maravillosa que podía volar según él. Hizo muchas pruebas, hizo las alas parecidas a las del buitre y luego hizo parecidas las alas a las de la mariposa y a las del murciélago. En fin, hizo muchos, muchos experimentos, eso se los vamos a platicar a ustedes", dijo en el video.
Juan Ignacio su hijo interpretará a ‘Francesco’ quien, relató el intérprete, “su interés por el sabio lo llevó a conocerlo y le simpatizó tanto a leonardo que lo detuvo a su lado como su asistente, luego su gran amigo, luego su hombre de confianza, guardaespaldas…”
“Fue todo Francesco para Leonardo Da Vinci. Vamos a estar solamente los dos en escena y la historia cuenta la historia la relación entre Leonardo Da Vinci y Francesco, su ayudante”, detalló.
Novedad
López Tarso ha hecho innumerables personajes en su vida, pero nunca para un formato como este al que están recurriendo distintos artistas por la pandemia. Aunque la época no le permite todavía regresar a los escenarios de manera física, el primer actor no ha dudado en aventurarse con esta plataforma con ayuda de su hijo y sus nietos.
La obra será el próximo 20 de agosto a las 18:45 horas. Los boletos están disponibles en boletópolis.com y tienen un costo de 120 pesos.