México | 2024-11-17
Pedro Fernández fue el invitado de la semana de La Entrevista con Yordi Rosado, donde compartió aspectos profesionales y personales que han enmarcado sus casi cincuenta años de trayectoria.
El cantante destacó que nació en Guadalajara, Jalisco y que su nombre real es José Martín Cuevas Cobos; ante esto, el entrevistador le cuestionó si aún le llaman ´Martín´ pese a ser conocido como ´Pedro´.
"Desde los siete años, la mayor parte de las personas me dicen Pedro, al grado de que cuando me dicen Martín, no entiendo porque no estoy seguro de que me estén hablando a mí", comentó el cantante.
"Estoy seguro y consciente de que me llamo Martín, pero de repente hay algunos compañeros que me he encontrado que me gritan de lejos ´¡Martín!" y la verdad no volteo", agregó.
En ese tenor, señaló que está consciente que, como Martín Cuevas, tiene "una familia maravillosa" con su esposa e hijas; sin embargo, también cuenta con una familia por parte de ´Pedro´, "un público inmenso que ha vivido conmigo... desde hace cuarenta y siete años", destacó.
Posteriormente, Rosado le preguntó cómo eligió su nombre y apellido artístico, el cual desarrolló por Pedro Infante y Vicente Fernández, ya que "se estilaba" que nuevos artistas cambiaran su nombre real a uno para el escenario.
"Me pareció para mí algo sensacional porque me dio la oportunidad, y tengo la oportunidad todos los dias, de llevar el nombre y apellido de dos artistas que son mis ídolos y personas que he admirado toda mi vida. Además es un compromiso y un honor llevarlos", aseguró.
Asimismo, Pedro destacó que fue ´Chente´ quien lo impulsó a los 7 años, cuando lo conoció en un palenque en las Fiestas de Tlaquepaque y con el que sus agentes buscaron que cantara con él.
Sin embargo, el ´Charro de Huentitán´ no aceptó compartir el escenario con el pequeño Pedro, pero lo invitó a su granja y le obsequió su primer traje de charro, el cual fue hecho a medida y es el que porta en la portada del álbum ´La mochila azul´ (1978).
Asimismo, lo promovió con la compañía CBS Records, hoy Sony Music, con la cual logró realizar la mencionada producción, que fue su debut en la música.