Estados Unidos | 2024-05-24
Morgan Spurlock, conocido por su documental ´Super size me´ (2004), en el que reveló en sí mismo los efectos provocados por el consumo de comida rápida, falleció este jueves a los 53 años.
Así lo revelaron medios internacionales como TMZ, que citó al hermano del cineasta, Craig Spurlock, al evocar a su hermano: "El murió pacíficamente en Nueva York, rodeado de su familia y amigos."
De acuerdo con su sitio web, Spurlock, originario de Parkersburg (EU), fue un escritor, director y productor, ganador y nominado a Premios de la Academia, así como fundador del estudio de producción Warrior Poets.
Su primera película, ´Super size me´, que estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2004, le valió el premio a Mejor Director.
Este documental lo llevó a expandir sus creaciones en proyectos para cine como ´Where in the world is Osama bin Laden?´ (2008) y ´The greatest movie ever sold´ (2011).
Así como en televisión con la serie ´Morgan Spurlock: Inside man´ de CNN, la cual también contó con un tono documental y que se transmitió de 2013 a 2016.
En 2017 retomó la línea de ´Super size me´ con la secuela ´Holy chicken!´, que estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde evidenció los cambios mínimos de la industria de comida rápida y tras lo que decide operar un restaurante propio, así como una granja para criar a los pollos.
A Spurlock le sobreviven dos hijos, Laken James y Kallen Marcus; cabe destacar que las controversias también afectaron su vida privada, pues en diciembre de 2017 escribió en su blog personal un episodio de acoso sexual. Tras esta revelación, abandonó su cargo en Warrior Poets.
Dentro de sus últimas publicaciones en Instagram se encuentran la celebración de cumpleaños de su madre y su hijo mayor, en la cual sus seguidores han escrito mensajes de ´descanse en paz´ y despedida para el cineasta.