Ciudad de México | 2024-05-24
Christian Nodal ofreció su primera entrevista tras anunciar su ruptura con Cazzu, la cual dio para el programa matutino Hoy este viernes 24 de mayo.
El intérprete de ´Adiós amor´ señaló que se encuentra recorriendo México con su nueva gira, ´Pa´l cora Tour´, el cual tiene el nombre de lo que será su próximo álbum.
Señaló que se encuentra "muy motivado en esta nueva etapa musical", con la cual siente que "ha crecido mucho" y con grandes cambios, pues salió de su zona de confort con sus producciones en ´mariacheño´ (mariachi con sierreño) para incursionar en otros géneros que "la están rompiendo."
"Creo que el mariacheño necesitaba actualización, ahorita los géneros que la están rompiendo son el tumbado, los bélicos; yo quería salir de mi zona de confort, entonces preferí actualizarlo y mantenerlo real ahí", explicó.
Nodal alista una serie de presentaciones de ´Pa´l cora Tour´ en el Auditorio Nacional, donde se presentará los días 7, 8, 9 y 11 de junio; estos dos últimos shows se sumaron a los primeros tras dos rotundos sold out, de acuerdo con Ocesa.
"Estoy preparando muchas sorpresas para todos los fans, con invitados especiales" -detalló sobre su show- "Es la primera vez que hago un Auditorio Nacional y siento que las primeras veces es increíble todo."
El cantautor sonorense también abrió su corazón al matutino, pues habló sobre su hija en común con la rapera argentina Cazzu, Inti: "Ya dice papá, mamá, ya sabe decir hola con la manita", comentó el intérprete de ´No te contaron mal´.
Asimismo, al cuestionarle Andrea Legarreta sobre sus expectativas con la pequeña, señaló que solo quiere "que sea feliz", ya que "tiene una mamá increíble" y, afirmó, es un padre presente.
"Tengo un vínculo muy bonito con mi mamá, que es más de amistad, porque mi mamá me tuvo a los dieciséis años, crecimos casi como hermanos; entonces para mí, la llegada de Inti son muchas cosas, te hace más fuerte", aseguró.
Finalmente, el cantante explicó el significado del nombre de la bebé, quien nació en septiembre de 2023 y que es el dios del sol de acuerdo con la mitología inca.
"Estábamos en Bolivia cuando le pregunté a Julieta si quería ser mi pareja y para los aimara el solsticio empieza el 21 de junio" -detalló- "Ellos al sol le llaman Inti y a la luna Keisha, y yo estaba entre eso, o Cielo o Mie, no sabía cual ponerle."