México | 2024-12-21
"No se logró un acuerdo", declaró esta mañana el doctor Ricardo Arroyo, conocido como Mr. Doctor, quien tiene una demanda por violencia de género por la grafóloga Maryfer Centeno.
El autonombrado 'Niurka de la medicina', explicó a través de un video en vivo para YouTube que no se llegó a una conciliación debido a que se negó a redactar una carta en la que asegurara que la grafología es una ciencia, entre otras afirmaciones con las que no concuerda.
"Querían que en esa carta y en esa disculpa que yo dijera que tenía que aceptar que la grafología sí era una ciencia, que tenía que aceptar estar abierto a nuevas técnicas y nuevas cosas que están avaladas por la UNAM y yo dije: 'No, eso no lo voy a hacer'", detalló.
Señaló que esto sería "traicionar mis principios", ya que durante su proyección en YouTube ha luchado "para que la evidencia científica sea entendida por las personas y no se dejen engañar."
Asimismo, destacó que estaba dispuesto a enviar una disculpa "por las formas de comunicarme", más no por el mensaje, ya que sostiene que la grafología no tiene sustento científico "y eso yo no lo voy a decir, no voy a prestarme a esto."
Durante su mensaje, el internista aprovechó para revelar que, justo este sábado 21 de diciembre, vivió un "atentado a mi persona", el cual ocurrió el pasado jueves 19 de diciembre.
"Yo no lo quería hablar, pero este atentado, a mi parecer, viene respaldado por la abogada, por la contraparte, porque hay audios que quien me ataca y me vulnera está siendo respaldada por estas dos personas", explicó.
De acuerdo con el doctor, el atentado inició a las 7 de la noche del jueves 19, tras lo cual se comunicó con sus abogados y posteriormente publicó en sus redes sociales que el acontecimiento "cambiará el rumbo" del proceso legal en el que se encuentra.
"Este atentado no ha parado (...) Y afortunadamente hay pruebas que se van a presentar, no solamente en un video, sino de las maneras correspondientes", agregó.
"Tengo miedo porque quien orquestó el actuar o este atentado fue hecho por una persona que ha estado acá", expresó al señalar su set de grabación.
Señaló que por el momento no puede proporcionar detalles sino hasta la próxima semana y aseguró que la situación supera su "control mental y emocional."
"No me queda más que seguir aquí y contarles las cosas como son (...) No le deseo a nadie lo que he vivido estas últimas horas."
Mira el video completo a continuación: