Daddy Yankee logra acuerdo legal con Mireddys González

El reggaetonero recupera el control de sus empresas El Cartel Récords y Los Cangris

Puerto Rico | 2024-12-20

Después de acusar a su aún esposa Mireddys González de haber tomado 100 millones de dólares de sus empresas, Daddy Yankee llegó a un acuerdo con la demandada este viernes 20 de diciembre.

Medios internacionales detallaron que dicho acuerdo se logró a través del Tribunal de primera instancia de San Juan, Puerto Rico, el cual ordenó una reunión privada entre el reggaetonero, su esposa y Ayeicha González, hermana de la demandada. 

El acuerdo consiste en que Raymond Ayala, nombre real del intérprete de ´Gasolina´, tomará la presidencia de sus compañías musicales, El Cartel Récords y Los Cangris, así como el congelamiento de "varios millones de dólares" de ambos negocios durante un mes. 

Asimismo, el acuerdo dicta que "todas las partes deberán estar informadas" de transacciones futuras, aspecto por el cual surgió el conflicto legal.

Al sellar el acuerdo, el reggaetonero habló brevemente con la prensa; sin embargo, las hermanas González evitaron a los medios. 

"Estoy bien, tranquilo", expresó Ayala al salir del juzgado.

Daddy Yankee continúa proceso de divorcio 

El puertorriqueño reveló, a través de sus redes sociales, a principios de mes, que estaba en proceso de divorcio de González, a quien señaló como quien tomó la decisión de culminar "más de dos décadas de matrimonio."

"Respeto la decisión de Mireddys y agradezco el tiempo que compartimos, lleno de bendiciones y valores, de amor y con una hermosa familia que seguirá siendo nuestra prioridad", declaró en el comunicado vitual.

Durante el proceso legal, el intérprete de ´Llamado de emergencia´ solicitó recuperar el control de las mencionadas compañías, acceso a documentos financieros y la destitución de las hermanas González de sus puestos en las empresas. 

La propia Mireddys envió un comunicado el 14 de diciembre en el cual confirmó la separación y envió un mensaje contundente sobre su postura en la demanda. 

"Nunca permitiré difamaciones, hacia mi persona, venga de quien venga. Yo quiero regirme por la justicia y la verdad únicamente", escribió. 

.
.