Lanza álbum de jazz

Glenn Close interpreta ‘Transformation’

México | 2021-05-06 | Agencias

Glenn Close encabezó recientemente titulares de música por su juguetón baile de ‘Da Butt’ en los Premios de la Academia, pero la venerada actriz tiene una verdadera noticia para los melómanos: lanzará un álbum con el saxofonista y compositor de jazz ganador del Grammy Ted Nash este viernes.

“Aprendí de (música) go-go y ciertamente de la escena musical de Washington de esos años. Pude hacer ese pequeño fragmento de ‘Da Butt’ porque había visto el video musical de Spike (Lee). Cerca de los Oscar y después, estaba haciendo este maravilloso personaje para Gore Verbinski que no saldrá en un par de años pero, era todo funk. Y ahora he vuelto al jazz. Es muy divertido e interesante”, dijo Close.

La actriz galardonada con premios Emmy y Tony está acostumbrada a sus estrenos en cine y televisión, pero lanzar un álbum es una novedad para ella: “Estoy muy, muy emocionada de que salga al mundo, especialmente ahora”.

Colaboración

Close colaboró con Nash en sus discos anteriores, pero ambos coprotagonizan ‘Transformation: Personal Stories of Change, Acceptance, and Evolution’, un álbum hablado de jazz con 11 piezas que abordan temas serios como raza, política, identidad y más.

Nash, un miembro de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, tenía la labor de componer música para acompañar las palabras, que incluyen versos nuevos con fragmentos seleccionados por Close de los poetas Ted Hughes y Conrad Aiken, el biólogo E.O. Wilson y el dramaturgo Tony Kushner.

Close, quien da su voz a tres canciones, convocó a amigos como el músico y director artístico de Jazz at Lincoln Center Wynton Marsalis, además de algunos de los músicos del lugar, para completar el álbum.

Close, Nash, la orquesta y los invitados especiales grabaron el álbum en Jazz at Lincoln Center en Nueva York el año pasado antes de la pandemia de coronavirus. La actriz dijo que antes de hacer el álbum el jazz la intimidaba un poco.

“Pensaba que tenías que saber lo que estás escuchando, pero ahora simplemente estoy inspirada por él porque creo que es profundamente estadounidense y también profundamente humano”, destacó.

“Es una expresión de la condición humana, la disonancia, la armonía. Todos esos instrumentos diferentes retroalimentándose. En un mundo bueno, todos tienen la oportunidad de ponerse de pie y tocar su parte”.

.
.