La escritura como motivación y superación personal: Jesús Antonio Hernández

Jesús Antonio Hernández, empresario veracruzano y autor, motiva cambios positivos en la vida de las personas a través de sus escritos

Veracruz | 2024-03-12

La mayoría de los seres humanos solemos escribir, es una de las formas de comunicación más usuales y efectivas para lograr un sinnúmero de objetivos y deseos. Algunos lo hacemos como medio de promoción y difusión de la obra de otros, otros para consolidarse como novelistas o poetas, muchos como catarsis, pero cuando la escritura es un medio para motivar a mejorar nuestros estilos de vida, alcanzando metas o transformarlas con la intención de optimizarnos como personas, es un mérito loable, pues nos acerca como humanos, este es el mérito de Jesús Antonio Hernández Ramos.

Jesús realizó estudios de Administración en su tierra natal Veracruz y vivió años en el extranjero, perfeccionando los idiomas del inglés y el francés.

Trabajó en el sector público municipal y en el Turismo, además de hacerlo en su empresa de helados y nieves, muy exitosa y significativa en Veracruz y en la zona conurbada. Sopesando estas experiencias, Jesús se decide en convertirse en motivador y compilador de experiencias propias y de personajes dedicados a la generación económica.

Tiene en su currículo dos publicaciones: Riqueza a la mexicana y un singular libro de relatos: El Pasaje Secreto.

Este último está relacionado con la Historia Local, de una manera genuina y ágil. Un par de ellos descubre y devela ante los lectores, episodios de 1683 y la personalidad atrayente y cruel del pirata Lorencillo, así como vericuetos del devenir veracruzano empalmados con sus estamentos sociales.

No obstante, Jesús Hernández centra su empeño en compartir con la alteridad formas y contenidos para la prosperidad, y este 14 de marzo ofrecerá una charla en el Casino Jalapeño, titulada Revelando tu potencial Oculto, 10 claves para la vida y su cambio.

Congratulaciones, Jesús, en ámbitos intrincados como el nuestro, donde el tejido social se desajusta, proclive a malas pautas de conducta, tu tarea es oasis. Consideramos fines promisorios a tus charlas, necesitamos modificar nuestras vidas en aras de un estado y país mejor, enhorabuena.

.
.