Instruye baile de salón

Imparte Miguel Zamudio taller virtual de danzón

Veracruz | 2020-05-07 | Daniel Aguilar

Contribuyendo a las recomendaciones de permanecer en casa durante la contingencia por coronavirus, la Casa Museo ‘Agustín Lara’ continúa con su oferta artística, prueba de ello, el taller virtual de danzón que imparte Miguel Ángel Zamudio Abdala, jefe de dicho espacio cultural, a través de Facebook.

“El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de sus recintos, está ofreciendo un gran abanico de actividades en este periodo, todos ellos enfocados a atender al público que se encuentra en cuarentena en esta contingencia”, mencionó Zamudio Abdala en entrevista telefónica para Galería.

Continuó: “En el caso particular de la Casa Museo ‘Agustín Lara’, teníamos ya un taller de danzón que habitualmente se ofrecía ahí, en las instalaciones, el cual se decidió trasladar a la plataforma Facebook de la Casa Museo para que, tanto quienes ya participaban como quienes ahora están en búsqueda de actividades para pasar esta contingencia, lo puedan tomar”.

 

Objetivo

A la fecha se han impartido tres sesiones, las cuales permanecen en dicha red social para que la sociedad pueda consultarlas y ser parte de esta dinámica virtual que se realiza los días martes a las seis de la tarde.

De acuerdo a Zamudio Abdala, la idea principal de este taller es brindar los conceptos básicos sobre el baile de salón para que los interesados puedan disfrutar de una expresión artística que da identidad a Veracruz.

“Lo que se busca es desarrollar la habilidad del baile en pareja, del baile social, del baile de convivencia; de alguna manera, se considera que el baile de salón contribuye al desarrollo personal en varios aspectos, particularmente, por ejemplo, las generaciones más avanzadas encuentran en el danzón una posibilidad de esparcimiento, de goce, de disfrute y de convivencia que a lo mejor otras generaciones no han experimentado”, manifestó.

Agregó: “Estamos siendo muy abiertos a lo elemental, no estamos pensado en desarrollar bailarines profesionales, ni mucho menos, sino que la gente tenga los elementos teóricos y técnicos para que pueda, de fácil manera, desarrollar el baile en pareja, que en este caso es el danzón, pero de ahí deriva también el son montuno, la salsa y otros géneros que con estas herramientas pueden desarrollar”.

Finalmente, el jefe de la Casa Museo ‘Agustín Lara’ aprovechó para invitar a la ciudadanía a ser parte de las actividades en línea que, a través de redes sociales, ofrecen los diversos recintos culturales que integran el IVEC.

.
.