Veracruz | 2025-02-02
Grupo Pesado regresó con éxito a Veracruz, donde ofreció un concierto la noche del sábado 1 de febrero en la Arena Veracruz.
´El grupo que vale lo que pesa´ comparitó una noche llena de hits para sus seguidores jarochos, esto como parte de su Tour Frente a Frente y la cual tuvo que ser pospuesta de 2024 a este primer día de febrero.
Sin embargo, la agrupación inició este año con el pie derecho a través de una presentación en Puebla previa a la de Boca del Río, en la cual reconquistaron al público jarocho.
El grupo regio inició con uno de sus temas icónicos, ´A chillar a otra parte´, la cual vio la luz en 2005 pero que se viralizó durante 2024 en plataformas como TikTok.
Posteriormente interpretaron canciones del recuerdo como ´Te amaré´, de Miguel Bosé, a la par de ´Te lo pido por favor´, así como ´Abeja reina´, ´Arráncame´, ´Le creí´, ´Mi primer amor´, ´Loco´, entre otras más que pusieron a cantar en todo momento a los veracruzanos.
Pero la más esperada y coreada de la noche fue definitivamente ´Ojalá que te mueras´, éxito del grupo regiomontano que, previo a su show, convivió con algunos seguidores en un Meet and Greet y conversaron con medios locales.
Beto Zapata, Pepe Elizondo, Julio Támez, Luis Mario Garza y Toño Pequeño, integrantes de Pesado, tomaron unos minutos para conversar con la prensa jarocha antes del concierto, a la cual revelaron ya tenían "muchas ganas de visitar el puerto" y "gracias a Dios se nos dio la oportunidad de regresar."
En ese tenor, el quinteto señaló que continuarán con su reciente gira por México y Estados Unidos, país del que tienen cierta incertidumbre por la situación política actual; sin embargo, sorprendieron con la noticia de una nueva producción discográfica, de duetos.
"Vienen canciones nuevas que estamos preparando, que salen este mismo año", aseguró Beto Zapata.
Por su parte Pepe Elizondo, bajosexto del grupo, señaló que estos temas incluyen colaboraciones "muy satisfactorias" con artistas como Napoleón, Grupo Bronco, Alfredo Rivas, entre otras estrellas de la música.
"Es algo que disfrutamos bastante y que la gente lo va a aceptar", expresó el músico.
"Son canciones de nosotros que ellos aceptaron la invitación para grabar un tema de Pesado y la verdad es que felices. Era algo que traíamos de hace tiempo, era para el 30 aniversario y ya cumplimos 31 años", afirmó.