Estados Unidos | 2025-02-01
Continúa el pleito legal entre Justin Baldoni y Blake Lively, quienes enfrentan demandas en California tras la filmación de la película 'It ends with us' de 2024.
Tras haber recibido una acusación por parte de la actriz y su esposo, Ryan Reynolds, quienes además pidieron censurar al abogado del director del filme, el propio cineasta contraatacó con una demanda por 400 millones de dólares.
Y a esto le acaba de sumar un sitio web denominado The Lawsuit Info (Información de la demanda) en la que integra dos links a archivos PDF, sobre la 'Queja enmendada' y la 'Cronología de eventos relevantes'.
De acuerdo con medios internacionales, Baldoni comparte esta página oficial para defenderse del acoso sexual que le acusa la propia Lively, esto mientras se rodaba la producción cinematográfica que llegó a las pantallas en agosto pasado.
En el caso del enlace a la 'Queja enmendada' (Amended complaint), este lleva a lo subrayado por el equipo legal del también actor, que afirma que los metadatos del artículo del New York Times, publicado en diciembre en contra de Justin, revelan que el medio había conspirado con el matrimonio Reynolds-Lively durante meses.
En el enlace de 'Cronología de eventos relevantes' (Timeline of relevant events) está integrado por los hechos 'de principio a fin' que el abogado Bryan Freedman, representante de Baldoni, integrará en el sitio web, y que comenzarán cuando su cliente adquirió los derechos de la película.
Según el medio TMZ, el sitio web responde al objetivo del director de 'Romper el círculo', quien busca que todos los hechos estén disponibles para que la gente pueda verlos y formen sus propias opiniones.
El sitio web revela desde correos electrónicos y mensajes de texto entre Justin y Blake, así como comunicación entre Wayfarer Studios, compañía productora de Baldoni, y otros miembros del elenco.
Representantes de Baldoni aseguraron al medio estadunidense que el cineasta está interesado en mostrar transparencia, algo que incluso su abogado ha prometido desde el principio, pues no tienen nada que ocultar.