Veracruz | 2021-09-02 | Daniel Aguilar
La mujer, la imagen urbana, la ausencia y la violencia son las temáticas que convergen en la propuesta visual de la exposición ‘Collage, collage, collage y nicollage” de Mariana del Campo, misma que se exhibe el espacio Ernesto ‘Pelón’ Bautista dentro de la Casa del Lago UV en Xalapa.
Invitada por la directora del espacio cultural, la muestra cuenta con dieciséis piezas, misma que toma su génesis en el collage digital, técnica mediante la que Del Campo plasmó diversas imágenes en distintos formatos.
“Tenía como unas cinco imágenes que había hecho en este año y medio, algunas sólo por gusto, otras que me habían invitado a participar en algunas exposiciones colectivas virtuales y pues era la oportunidad de sacar estas cinco obras, así como de crear cosas nuevas”, mencionó la autora en entrevista para Galería.
“Normalmente, en mis anteriores exposiciones, había manejado formatos similares, chicos, medianos o grandes, ahorita decidí que era una buena oportunidad para jugar, para experimentar, y en esta muestra tengo desde piezas pequeñas montadas sobre bastidores de bordado hasta piezas de formato grande, aproximadamente de un metro y medio por un poco más de dos metros”, señaló.
Temática
Por lo anterior, la expositora aseguró que cada una de las piezas, que estarán en exhibición hasta mediados de este mes, responde a una necesidad personal por expresar diversos aspectos de la vida cotidiana, en los cuales destaca la percepción, el desarrollo y la conciencia humana.
“Podría decir que se divide como en cuatro partes, una que en efecto podría ser el tema la mujer y el gusto por la figura femenina, otra que tiene el tema de la ausencia, es como un rincón que le dedico a mis amistades que han perdido gente últimamente”, detalló Del Campo.
Concluyó: “Hay otra parte que son las piezas más grandes, el tema es lo urbano (...) por último tengo una parte que, aunque no lo parezca, habla un poco de la violencia y de cómo a veces es como una moda en las noticias, es decir, como constantemente estamos siendo bombardeados de noticias de todo tipo de violencia”.