Madrid | 2020-09-06 | Agencias
Eva Longoria asegura que la llegada de David Beckham a la MLS cambió la mirada de Estados Unidos hacia el futbol. También la suya, al descubrirse como una aficionada en la grada. Ahora la afamada actriz y empresaria da un paso más con la creación de un equipo femenino, el Angel City, que a partir de 2021 competirá en la NWSL estadounidense.
Estrellas como Serena Williams, Mia Hamm o Natalie Portman le acompañan en este proyecto, extremadamente ambicioso, con el que pretende ayudar "a las mujeres a empoderarse", según reconoció.
“El futbol es uno de los deportes más seguidos en todo el mundo. Me da la sensación de que los deportes ayudan a las mujeres a empoderarse y eso es una parte muy importante del por qué estoy detrás del Angel City. Los deportistas de clase mundial tienen una gran reputación y es necesario que ahí se incluya a las mujeres”, expresó la actriz.
“Crear un equipo femenino de futbol no es nuevo; pero que todos los fundadores sean mujeres, sí. Están también detrás del Angel City Jennifer Garner, Serena Williams, Mia Hamm o Natalie Portman. La verdad es que no sabía que se produciría este efecto ola en todo el mundo. He recibido más llamadas por fundar un equipo de futbol que por cualquier otro trabajo que he hecho”, afirmó.
Presente
La intérprete de ‘Desperate Housewives’ destacó que seguirá de forma presencial los partidos de Angel City, “con mi camiseta y seré la que más anime al equipo” y agregó que el proyecto encaja con su trabajo activista.
“Esto encaja con lo que venimos haciendo contra el desequilibrio de poder. Pensamos que las mujeres podemos tener el mismo poder que los hombres en los negocios, en el mundo, en la sociedad (…) Queremos que nuestras deportistas ganen lo suficiente cuando juegan profesionalmente al futbol. Por eso digo que este proyecto no es solo un equipo de futbol, no; está basado en igualdad en el salario”, resaltó.