Estrena diversas producciones

Miguel Rodarte cierra año con series en streaming

Veracruz | 2021-12-13 | Daniel Aguilar

Miguel Rodarte cierra el 2021 con el estreno de varias producciones, pues además de su llegada a las salas de cine con la cinta ‘Amalgama’ de Carlos Cuarón, el actor forma parte de ‘Búnker’ y ‘Los Enviados’, producciones para HBO Max y Paramount Plus, respectivamente.

“Estoy súper contento porque además de Amalgama tengo el estreno de otra otra serie ‘Búnker’, que es una comedia delirante con un tono bastante elevadito, un poquito pasado de lanza como dicen por ahí, rayando en lo vulgar, como nos gusta a algunos, pero muy simpática”, mencionó el intérprete en entrevista para Galería.

Agregó: “Es la primera producción de Max Originals de México para el mundo, entonces estamos muy orgullosos de ser los primeros con esta comedia súper exaltada, muy ágil, donde pasan miles de cosas con muchos personajes, somos más de 25 personajes y cada uno con un peso fuerte en la historia”.

Dicho proyecto, de acuerdo con el actor, refleja diversas problemáticas sociales, como la violencia, la delincuencia y el machismo, elementos necesarios para que los personajes principales se enfrenten a diversas emociones y, sobre todo, a valorar su entorno.

“Todo se centra en el encuentro de estos dos patriarcas en un búnker; Bruno Bichir interpreta el personaje de Vladimiro y yo hago al personaje de Napoleón. Estos patriarcas que están rotos por dentro, que heredaron también muchísimo toxicidad, que no logran conectar con sus familias, con el mundo exterior, por supuesto con la naturaleza”, dijo el entrevistado.

Sobrenatural

En cuanto a ‘Los enviados’, Rodarte comentó que se trata de una producción diferente, pues mezcla temas religiosos, policiacos y sobrenaturales en un pequeño pueblo mexicano, al cual las autoridades eclesiásticas llegan para investigar algunos hechos relacionados con presuntos milagros.

Los enviados es otro thriller un poco más policiaco con matices sobrenaturales, sobre dos sacerdotes que vienen del Vaticano a investigar un caso de un sacerdote local en un pueblo de México que supuestamente está haciendo milagros y a partir de esa investigación se destapa una serie de actividades y de tradiciones que vienen arrastrando con el tiempo, las cuales vienen a formar parte también del suspenso de la historia”, dijo el histrión.

Continuó: “Mi personaje es el policía, el comandante local del pueblo; los dos sacerdotes enviados del Vaticano son Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez; también está Irene Azuela haciendo al personaje de una doctora que se involucra en todo este mundo de suspenso”.

Finalmente, Miguel Rodarte aseguró que las plataformas digitales se han convertido en una importante herramienta para que la labor del entretenimiento continúe llegando a mayores audiencias y le permita a los actores como él, desarrollar sus capacidades artísticas. 

.
.