Veracruz | 2021-04-04 | Daniel Aguilar
Rafael Novoa encabeza el elenco de ‘La templanza’, serie basada en una de las obras más representativas de María Dueñas, que se estrenó recientemente en más de 240 países a través de la plataforma digital Amazon Prime Video.
“Mi personaje se llama Mauro Larrea, es el protagónico junto con Soledad Montalvo, interpretada por Leonor Watling. Resulta que Mauro levantó un imperio después de muchos años, de mucho tesón, pero jamás imaginó que se derrumbaría con un estrepitoso revés y que de la noche a la mañana fuera a perder absolutamente todo lo construido”, mencionó el actor colombiano en entrevista para Galería.
Agregó: “Ahogado por sus deudas y la incertidumbre, apostó sus últimos recursos en una jugada que no era fácil asumir como tal y que si la lograba podría tener, a lo mejor, la oportunidad de resurgir (…) se propone lograr ese objetivo”.
Esta producción española, que cuenta con la dirección de Guillermo Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font, reafirma el compromiso de ofrecer productos de un alto nivel de calidad a través del servicio de ‘streaming’ y relatando historias entrañables que se ubiquen en el gusto del público de diferentes países.
“El atractivo de La templanza es absolutamente todo, comienza con un libro de María Dueñas, que se llama precisamente ‘La templanza’ en el cual se basó esta serie, es un libro que desde que lo empiezas a leer lo quieres devorar”, dijo Novoa.
Reparto
El elenco está conformado por actores y actrices de diversas nacionalidades como Juana Acosta (Colombia), Emilio Gutiérrez Caba (España), Esmeralda Pimentel (México), Nathaniel Parker (Inglaterra), Alejandro de la Madrid (México), Raúl Briones (México) y David Caro Levy (México), sólo por mencionar algunos.
“Tuve la oportunidad de trabajar con un elenco maravilloso, unos actores y actrices maravillosos de México, por ejemplo, todos muy talentosos, muy generosos, quedé totalmente sorprendido y agradecido con todos ellos”, expresó el actor.
Finalmente, sobre los planes para una nueva entrega de la serie, Novoa resaltó que la historia concluye a la perfección con diez capítulos, por lo que una segunda temporada no podría ver la luz: “La historia es muy redonda, muy sólida de principio a fin y así está también establecido dentro de la serie”.