Detalla su influencia

Danna Paola habla sobre Élite

México | 2020-07-05 | Agencias

Danna Paola ha sido una de las grandes estrellas de 'Élite'. Su interpretación de Lu conquistó a los fans, que vieron cómo pasó de ser una carismática villana a toda una antiheroína. Esa transformación ha sido parte de lo mucho que le ha aportado la serie de Netflix a la actriz mexicana.

“Llegó este personaje en el momento perfecto, me ayudó en mi vida", explica la actriz, quien reveló en una entrevista para GQ México cómo influyó también el momento personal por el que pasaba para componer su papel de Lucrecia en 'Élite'.

Genuino

“Venía de una relación muy intensa, necesitaba estar un tiempo sola", detalla la cantante y actriz, que destaca cómo "fue muy bello crear todo el abanico emocional" que necesitaba para la ficción en base a lo que vivía.

“Agarré todas mis sensaciones, fue muy genuino. Tenía mucho miedo del cliché de telenovela mexicana", revela, para añadir que ha sido un reto "interpretar a un personaje que sea diferente" a lo que había hecho anteriormente.

Parte de ese proceso fue el de mostrar sentimientos intensos frente a las cámaras: “Me costaba mucho. Antes de entrar en 'Élite' no hubiera podido hacerlo", explica. Y esas emociones han podido verse en la transformación que vivió su personaje a lo largo de las tres temporadas, especialmente en su relación con Nadia (Mina El Hammani).

“Todos tenemos una parte donde hay un mínimo de malicia. Nadie es 100% bueno ni 100% malo".

En este sentido recuerda lo que Ramón Salazar, el director de la serie Élite, le decía durante el rodaje, cómo la motivaba para encontrar el "coraje" de ser como Lucrecia "para ser una hija de puta de verdad, pero dulce".

.
.