Despiden en redes a James Earl Jones

Murió a los 93 años el actor, voz de Mufasa y Darth Vader

Estados Unidos | 2024-09-09

James Earl Jones, actor conocido por su rol en 'Un príncipe en Nueva York' (1988) y ser la voz de 'Mufasa' en 'El rey león', falleció la mañana de este lunes 9 de septiembre.

Así lo confirmó su agente, Barry McPherson, a medios estadunidenses. El histrión tenía 93 años. 

Con más de 6 décadas en la industria cinematográfica -realizó más de 80 películas-, así como obras de teatro, Jones fue una de las voces más memorables de Hollywood.

Por su legado y huella en la pantalla grande y escenarios, diversos medios de comunicación y colegas dedicaron publicaciones en redes sociales para honrar su memoria.

A continuación, algunas de ellas: 

"Descansa en paz, papá": Mark Hamill

Mark Hamill, quien interpretó a 'Luke Skywalker' en la saga Star Wars, reposteó una publicación de Variety en X, donde confirmaba el fallecimiento de Jones. 

El actor solía referirse al difunto histrión como 'papá' en sus redes sociales, donde año con año dedicaba una publicación en su cumpleaños.

Colman Domingo, actor y director de escena estadunidense, dedicó un emotivo mensaje a JEJ en X. 

"Gracias querido James Earl Jones por todo. Un maestro de nuestro oficio. Nos ponemos en tus hombros. Descansa ahora. Nos has dado lo mejor", escribió. 

Octavia Spencer, oscarizada actriz, dedicó un post en Instagram donde resaltó se encontraba "increíblemente triste" por la muerte del actor

"(La palabra) Legendario ni siquiera comienza a describir sus icónicos papeles y el impacto en el cine para siempre. Su voz y talento siempre serán recordados", resaltó. 

Debbie Allen, actriz, coreógrafa, directora y productora de televisión estadunidense, evocó a Jones con una foto junto a él, a quien se refirió como 'Big daddy' y el 'Mejor de todos los tiempos'. 

"Fue un verdadero privilegio dirigirlo y una bendición ser querida por él. Siempre diré su nombre y contaré sus grandes historias, que se convertirán en leyenda y mito para las generaciones venideras", agregó. 

.
.